Lionel Messi
Lionel Messi, Ronaldinho y Neymar. | Fuente: AFP - Instagram

A través de sus redes sociales, Lionel Messi publicó un emotivo texto para su amigo Ronaldinho que el sábado sufrió el fallecimiento de su madre, Miguelina Elói Assis dos Santos debido a los efectos del nuevo coronavirus.

"Ronnie no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para vos y toda la familia. Lo siento mucho, que en paz descanse", fueron las tiernas palabras de Messi por el inmenso dolor que sufre Ronaldinho.

Ronaldinho llegó en 2003 a Barcelona y desde esa fecha que se convirtió en uno de los mejores amigos de Messi, que iniciaba su brillante carrerra en el fútbol.

Por su parte, Neymar también le envió su condolencia a uno de sus ídolos. El crack de París Saint Germain (PSG) señaló en sus redes que "mucha fuerzas Ronie. Mis sentimientos", escribió.

La madre del campeón mundial con Brasil en Corea-Japón en 2002 falleció a los 71 años después de haberse del COVID-19. Estuvo internado en una clínica de Porto Alegre.

Fue el propio Ronaldinho que el 21 de diciembre informó que Doña Miguelina se había infectado.

Luto por Ronaldinho

La noticia se hizo eco en el mundo deportivo y los principales clubes brasileños expresaron su solidaridad a Ronaldinho Gaúcho.

"La Familia Atleticana está de luto y comparte con su ídolo el momento de dolor. Que Dios la reciba de brazos abiertos y conforte el corazón de nuestro eterno crack", lamentó en una nota de pesar el club Atlético Mineiro, con el cual el exatacante conquistó la Copa Libertadores de América en 2013.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus y ya acumula más de 245.000 muertos y 10,1 millones de infectados, según los datos más recientes difundidos por el Ministerio de Salud. 


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.