El delantero Lionel Messi llegó al Barcelona en el año 2000 con tan solo 13 años, pero antes de fichar por el club azulgrana pudo haber terminado vistiendo la camiseta del Real Madrid, de no ser por un pequeño giro de la vida.
El argentino Lionel Messi pudo haberse probado en Real Madrid antes de fichar por Barcelona. Horacio Gaggioli, exrepresentante del delantero, señaló que hubo una pequeña posibilidad de que la 'Pulga' vistiera la camiseta blanca o del Atlético de Madrid, en entrevista con Infobae.
"Mi vínculo con la familia Messi inició en el año 2000. Mis socios en Rosario, Fabián Soldini y Martín Montero, se pusieron en contacto conmigo diciéndome que tenían a un jugador excelente en Newell’s Old Boys de Rosario", aseguró Gaggioli. "Esto no lo sabía la familia Messi. En mayo del 2000 hablé con Montero y le dije de esperar, porque tenía la posibilidad de irme a vivir a Madrid, por un tema relacionado al fútbol. En ese caso, evidentemente hubiera hablado con la gente del Real Madrid o el Atlético Madrid para que se probara allí", añadió.
Sin embargo, un ligero giro en la vida del agente cambió el destino de Messi. "Entre el 30 de junio y el 10 de julio esta posibilidad se cae. Son circunstancias de la vida. Leo está en el Barcelona por circunstancias de la vida. Si hubiera vivido en Madrid quizás estuviese allí", aseguró.
Al inicio, todo iba mal para que se concretara el fichaje del argentino. "Ellos volvieron al país en octubre, tras dos semanas de prueba. Pasó todo el mes de octubre y el de noviembre y el Barcelona no reaccionaba. Todo parecía indicar que no lo iban a contratar, porque era pequeñito, porque tenía sus problemillas… Todo era negativo", señaló.
Finalmente, Gaggioli le puso un ultimátum al Barcelona para que se cerrara la transferencia, o buscaba otros equipos, lo que terminó con el famoso contrato firmado en una servilleta. "Yo estaba relacionado con varios equipos. No tenía inconvenientes en hablar con Atlético Madrid o Real Madrid. Lo que nos interesaba con Montero y Soldini era que fuera en España. Cuando una familia sale de Sudamérica y la colocás en Inglaterra, por ejemplo, la cosa es distinta. Si ya es dura España, imagínate Inglaterra, con una cultura e idioma distintos", añadió el agente deportivo.
Lionel Messi fichó por el Barcelona y ahora es su máxima estrella. El argentino es el capitán indiscutible del conjunto catalán y tras 20 años de formación y vestir la camiseta azulgrana, todo parece indicar que concluirá su carrera ahí.
Comparte esta noticia