¡Vuelve Lionel Messi! Presidente de España anunció el retorno de La Liga para el 8 de junio

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció de manera oficial que el fútbol profesional volverá a la competencia a partir del 8 de junio, convirtiéndose así en la segunda de las grandes ligas de Europa en reanudarse luego que lo hiciera la Bundesliga.

Barcelona vs Real Madrid | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alejandro García

El balón volverá a rodar en España. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado la autorización para que La Liga retome su competición oficial a partir del 8 de junio, periodo que coincide con la última fase de desescalada en el país europeo por la crisis del coronavirus.

"En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento también de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que postergar por consecuencia del confinamiento. Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de fútbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio, volverá La Liga", expresó Sánchez.

Así, el fútbol español se convertirá en la segunda de las grandes ligas de Europa en reactivar sus torneos de modo oficial tras la para de más de dos meses a causa de la pandemia del COVID-19, luego que lo hiciese la Bundesliga el pasado 16 de mayo.

Por ahora, todavía no se ha autorizado, vía orden ministerial, el comienzo de los entrenamientos sin limitaciones, hecho que está previsto para la próxima semana, pero el anuncio del gobernante de España parece indicar que se permitirá. Hasta el momento, todos los clubes profesionales de primera y segunda división han vuelto a las actividades en sus complejos deportivos, aunque aún preservando lo estipulado en el protocolo de sanidad.

La Liga tiene por delante 11 jornadas para disputarse y la pelea por el título la comandan el Barcelona de Lionel Messi y el Real Madrid, siendo los azulgranas líder con 58 puntos, apenas dos unidades más que los merengues.