¿Lionel Messi o Sergio Aguero? La respuesta de Pep Guardiola sobre quién es el mejor delantero del mundo

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, sorprendió al responder a la prensa tras conocerse que Sergio Aguero era el nuevo mayor goleador extranjero de la Premier League.

Pep Guardiola dio una contundente respuesta. | Fuente: Composición - AFP

El entrenador del Manchester City, Josep 'Pep' Guardiola, afirmó que Lionel Messi es el mejor delantero del mundo. El catalán fue preguntado si Sergio Aguero lo era, tras convertirse en el mayor goleador extranjero de la Premier League, en conferencia de prensa.

"El mejor es Messi", respondió el técnico del Manchester City. Pese a la respuesta, un periodista preguntó sobre el mejor '9', a lo que Guardiola dio una contundente respuesta. "Messi es número 9, 10, 11, 7, 5, 4, pero Sergio, del resto, es absolutamente uno de los mejores delanteros", afirmó.

El Manchester City que dirige Pep Guardiola goleó 6-1 al Aston Villa por la fecha 22 de la Premier League. En el partido, Aguero anotó un triplete a los 28, 57 y 81 que lo convirtió en el mayor goleador extranjero de la Liga de Inglaterra.

Por su parte, Lionel Messi recibió el Balón de Oro de la prestigiosa revista de France Football, el sexto en su carrera. El argentino es considerado por muchos como el mejor de su generación y, algunos, como el mejor de la historia, superando a estrellas como Pelé y Diego Armando Maradona.

¿Qué opinas?