Con una seria demostración de fútbol, la Selección de Chile venció 1-0 a la de México la noche del martes en partido amistoso jugado en el estadio La Corregidora, de la ciudad de Querétaro (centro).

Nicolás Castillo hizo el gol para la victoria andina al minuto 90 y así evitó que su selección completara un tercer partido consecutivo sin anotar.

La 'Roja' salió a jugar agresiva y vertical y de esa manera incomodó al Tri, que trataba de bajar las revoluciones con breves secuencias de toque para luego intentar hacer daño por los costados con contados desbordes de Jesús Corona e Hirving Lozano.

El empate sin goles que los equipos se llevaron al descanso no fue fiel reflejo de lo ofrecido en la cancha, ya que ambos tuvieron ocasiones claras para ponerse en ventaja.

México perdonó a Chile al 73. Erick Gutiérrez le filtró un pase a Jurgen Damm quien hizo un recorte en el área, luego dudó ante Cortes y cuando se animó a tirar su remate se fue a un lado.

Al 76, un remate de Mena terminó dentro del arco mexicano, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Maripán.

Para poner orden en la media, Rueda metió al campo a Erick Pulgar, al 66. En un último intento por ganar, Castillo ingresó al 79 y en escasos minutos se notó su presencia.

Ya cerca del final, Alexis habilitó a Castillo. El delantero del Benfica mandó un disparo que rechazó González, el delantero fue por el rebote con vehemencia y obtuvo por recompensa el gol del triunfo.Gracias a Castillo, la racha de los chilenos sin convertir un gol terminó después de 303 minutos.

Por su lado, luego de cuatro partidos bajo el actual interinato del técnico Ricardo Ferretti, la selección azteca tiene un balance de una victoria y tres derrotas.

AFP

México vs. Chile (EN DIRECTO | EN VIVO) se enfrentan este martes en el Estadio La Corregidora en Querétaro. El partido está programado para las 8:45 p.m. (hora peruana). Con un escandalosa derrota por 7-0 como antecedente inmediato, la selección azteca recibirá a 'La Roja' en cotejo de preparación. 

Hace un par de años, el 'Tricolor' y 'La Roja' se toparon en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. El equipo chileno se impuso de manera contundente por 7-0. Para México fue la segunda peor derrota de su historia, sólo detrás del 8-0 que sufrió en 1961 contra Inglaterra. Además, fue un resultado devastador para el crédito que tenía entonces el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

¿Revancha de México? 

Para este compromiso entre México vs. Chile  aparecen en la nómina de convocados seis jugadores que estuvieron presentes es esa dolorosa derrota: los defensas Diego Reyes y néstor Araujo, el volante Jesús Dueñas y los delanteros Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.  

La escuadra azteca se presentará a este compromiso con buen ánimo luego de haber vencido 3-2 a Costa Rica el pasado jueves, viniendo de atrás con un once inicial integrado en gran medida por jugadores que viven sus primeras experiencias como seleccionados mayores. 

 

Chile quiere lavarse la cara de la derrota ante Perú

Chile cuenta para este juego contra México con siete sobrevivientes de la gran noche de Santa Clara: el defensa Enzo Roco, los mediocampistas Pedro Hernández, Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal, y los delanteros Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

Más que en repetir una goleada sobre México, en el equipo andino piensan en corregir los errores que derivaron en la derrota por 3-0 sufrida el pasado viernes ante Perú, un resultado que no debe encender las alarmas, según consideró el mediocampista Arturo Vidal. 

México vs. Chile: alineaciones probables:

México: Hugo González, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Javier Güemez, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Marco Fabián, Hirving Lozano, Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti.

Chile: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Enzo Roco, Igor Lichnovsky, Alfonso Parot, Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés, Angelo Sagal, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez. DT Reinaldo Rueda.

Con información de AFP