PSG sufrió más de la cuenta para ganarle al Metz este miércoles en el Stade Saint-Symphorien por la Ligue 1.
El marroquí Achraf Hakimi, con dos goles, el segundo en el tiempo añadido, dio la victoria al PSG frente al colista de la Ligue 1, el Metz, que mostró algunas de las carencias del cuadro parisino, abonado al individualismo sin un sistema reconocible.
Como la pasada jornada frente al Lyon, PSG se salvó sobre la bocina. Si hace tres días el argentino Mauro Icardi se disfrazó de héroe con un tanto en el minuto 93, ahora el turno le tocó a Achraf, que firmó un partido sobresaliente para dar la victoria a su equipo.
Los cerca de 1.000 millones de presupuesto del cuadro parisino estuvieron a punto de naufragar ante los 85' del Metz. El primero de la tabla y con más poder económico casi no pudo con el más "pobre" y con el peor de la clasificación. Y es que, a veces, los nombres y el dinero no bastan para convencer.
De momento, la tienda parisina no lo hace. No muestra un juego colectivo reconocible. Brillan las individualidades, juega a ratos y parece que tardará en dar la tecla de un juego más reconocible. Pero aún así, gana. Otra cosa sería ilógica con las inversiones millonarias de este verano.
Sin embargo, rivales como el Metz, el más débil hasta el momento, son capaces de plantar cara al cuadro parisino, que, también es cierto, no tiene suerte con las lesiones. En esta ocasión, Mauricio Pochettino acumuló hasta siete bajas, incluidas las de Lionel Messi, Marco Verratti, Sergio Ramos o Layvin Kurzawa.
Pese a tener la enfermería repleta, el fondo de armario es impresionante y el técnico argentino todavía tiene que sudar la gota gorda para elegir un once. En esta ocasión, jugadores como Ángel Di María o Luigi Donnarumma, se quedaron fuera. Wijnaldun y Keylor Navas, ganaron la partida. Y Ander Herrera, uno de los hombres más en forma del club, se quedó en el banquillo.
Sin Lionel Messi, con una contusión en una rodilla, la responsabilidad de acaparar los focos recayó de nuevo en Neymar y Kylian Mpabpé. Para completar el tridente, Pochettino colocó a Icardi y el PSG comenzó fuerte, como un huracán que durante 25 minutos disfrutó de muchas ocasiones. (EFE)
PSG vs Metz: así jugaron
Metz: Alexandre Oukidja; Matthieu udol, Kiki Kouyate, Dylan Bronn; Papa Ndiaga Yade, Vicent Pajot, Habib Maiga, FAbien Centonze; Pape Sarr, Lamine Gueye, Ibrahima Niane.
PSG: Kelor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Rafinha, Danilo Pereira, Georginio Wijnaldum; Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi.
PSG vs. Metz: transmisión MINUTO A MINUTO
PSG vs Metz: horarios en el mundo
Perú: 2:00 p.m.
Ecuador: 2:00 p.m.
Colombia: 2:00 p.m.
México: 2:00 p.m.
Venezuela: 3:00 p.m.
Bolivia: 3:00 p.m.
Argentina: 4:00 p.m.
Chile: 4:00 p.m.
Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.
España: 9:00 p.m.
LA PREVIA
Su técnico Mauricio Pochettino afronta este partido de la séptima jornada con su equipo líder, con seis triunfos en otros tantos partidos, pero el duelo del miércoles en Metz era un buen ensayo para ir avanzando en la conjunción de sus tres estrellas.
Lionel Messi se pierde el partido en Metz debido a "un golpe que recibió en su rodilla izquierda", comunicó este martes el PSG.
El argentino se sometió este martes a una resonancia magnética (IRM) que "confirmó signos de contusión ósea", explicó el club en su boletín médico, precisando que "una nueva exploración será realizada en 48 horas", tras el partido en Metz.
Messi había dejado el terreno de juego un cuarto de hora antes del final del partido contra Lyon, el domingo en el Parque de los Príncipes, en la victoria de su equipo por 2-1, con el tanto del triunfo marcado en el descuento por Mauro Icardi.
"Tras un golpe, vimos que se tocaba la rodilla, sentía como un tirón detrás", explicó su entrenador, Mauricio Pochettino, el martes en rueda de prensa.
De este modo, el trío Messi-Neymar-Mbappé, seguido con lupa en todo el planeta fútbol, solo tiene por ahora 125 minutos de vida en común.
Metz, último clasificado de L1, con la peor defensa (junto al Girondins de Burdeos) con 13 goles encajados, parecía un equipo ideal para que el trío MNM se siga conjuntando.
NUESTRO PODCAST
¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?
Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.
Comparte esta noticia