Patrocinan:

Brasil venció de visita a Alemania y mandó un aviso para Rusia 2018

El triunfo en Berlín por la mínima no fue suficiente para 'vengar' la catastrófica goleada sufrida en el 2014.
Con gol de Gabriel Jesús, Brasil derrotó a Alemania en amistoso FIFA. | Fuente: AFP

Sin la genialidad de otras épocas, Brasil ha lanzado un aviso ante del inicio de Rusia 2018. Venció de visita a la poderosa Alemania en Berlín y demostró que será un serio candidato para levantar la Copa del Mundo. El triunfo por la mínima ante los teutones no fue suficiente para 'vengarse' de la catastrófica goleada del 2014.

Una derrota como la sufrida en el Estadio Mineirão es difícil de olvidar, pero el 'Scratch' salió con actitud a plantearle partido al actual campeón del mundo y en su propia casa. Gabriel Jesus, Paulinho y Philippe Coutinho eran los encargados de llevar peligro al área alemana y lo hicieron en gran parte del encuentro.

Por su parte, el elenco de Joachim Low nunca pudo encontrarse en el campo. Mario Gómez no pudo suplir la ausencia de Thomas Muller, sin Mesut Ozil el mediocampo alemán se quedó sin ideas. Todo esto fue aprovechado por Brasil que atacó por el medio y por las bandas. Desde ahí llego un centro para que Gabriel Jesus conecte de cabeza el 1-0.

En el segundo tiempo se luchó más de lo que se jugó. La 'Canarinha' apeló a los disparos de fuera del área, mientras que Alemania lo trató de empatar con pelotazos al área brasileña. Tite intentó refrescar el juego por bandas metiendo a Douglas Costa, quien tuvo un par de desbordes.

Expectativa

Fue un triunfo por la mínima que confirma el regreso de Brasil a la elite del fútbol, listo al menos para competir ante candidatos como Francia, España y la misma Alemania. Hay que recordar que a este equipo le falta Neymar, el llamado a guiar a su equipo a la gloria de la Copa del Mundo.


Brasil
Desde la Eurocopa del 2016 que los germanos no perdían un partido. Hoy Brasil le cortó una racha invicta de 22 partidos. | Fuente: AFP
Brasil
Brasil integra el Grupo E de la Copa del mundo junto a Costa Rica, Suiza y Serbia. | Fuente: AFP

LA PREVIA

La goleada por 7-1 de Alemania sobre Brasil en la Copa del Mundo 2014 fue uno de los resultados más memorables en la historia de los Mundiales. A pesar de ser el anfitrión de esa edición del evento de fútbol más importante del planeta, el elenco brasileño fue humillado por el conjunto europeo en lo que fue una de las actuaciones más bochornosas desde su creación. Sin embargo, ahora con Tite en la dirección técnica, Brasil tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha cuando vuelva a medirse ante el cuadro teutón, que sigue teniendo a Joachim Löw como entrenador.

Por primera vez en cuatro años, ambos países se verán las caras a nivel de selección mayor. Si bien es cierto que ya se enfrentaron en la final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde el equipo sudamericano salió victorioso en los penales, eso es considerado como categoría Sub-23 y no mayores. Este duelo se realizará este martes 27 de marzo a la 1:45 de la tarde (hora peruana) en el Olympiastadion de Berlín.

¿Cómo llega Alemania?  El combinado germano viene de igualar 1-1 con España, en un enfrentamiento donde fueron los locales. Si bien pudieron igualar el marcador a través de una anotación de Thomas Müller, no lograron sacar un triunfo frente a su público.

¿Cómo llega Brasil? La plantilla dirigida por Tite viene de golear 3-0 a Rusia, donde liquidaron el encuentro en la etapa complementaria. Ha pasado mucho tiempo desde que sufrieron una caída y esperan mantener esa racha vigente.

Posibles alineaciones:

Alemania: Bernd Leno; Antonio Rüdiger, Mats Hummels, Matthias Ginter; Ilkay Gündogan, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Marvin Plattenhardt, Leroy Sané; Lars Stindl, Timo Werner

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Fernandinho, Willian, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús

Brasil vs. Alemania
Luego de esa goleada, Alemania derrotó en la final de ese Mundial por 1-0 a Argentina para consagrarse campeón. | Fuente: EFE
0 Comentarios