UEFA Nations League
André Silva fue el autor del gol sobre Italia por la UEFA Nations League. | Fuente: AFP

La Selección de Portugal, pese a no constar con su delantero estrella Cristiano Ronaldo, derrotó a Italia en partido de la segunda jornada de la UEFA Nations League.

El delantero del Sevilla André Silva anotó el único tanto del encuentro al comienzo de la segunda parte (48) que supuso la primera derrota en partido oficial del nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini.

Tras un dominio estéril en el inicio del partido, los locales apretaron el acelerador a partir de la media hora de juego y tuvieron su primera gran ocasión, con un disparo de Bernardo Silva que sacó bajo palos Jorginho (27).

Poco después, Cristante desvió un centro de Rui Mario y la pelota acabó estrellándose en el larguero, cuando Donarruma ya estaba batido.

Nada más comenzar el segundo periodo, Portugal encontró al fin el camino del gol, en un balón robado por Bruma que sirvió para iniciar una contra que finalizó André Silva con un zurdazo cruzado desde el interior del área que se coló pegado al palo (48).

El gol no cambió la dinámica del partido y fueron los portugueses los que siguieron acercándose con más peligro al arco rival, pero ni Bernardo Silva ni Pizzi lograron ampliar diferencias.

Sólo en los últimos minutos, los hombres de Fernando Santos cedieron la iniciativa a los italianos, pero ninguno de los delanteros azzurros (Zaza, Berardi o Belotti) inquietaron el arco defendido por Rui Patricio y. sobre todo, por un Pepe imperial, que contra Croacia había celebrado su centenario con la Seleçao.

Solo un remate de cabeza de Zaza que pasó por encima del arquero (78) inquietó a los aficionados que acudieron al estadio del Benfica.

Un balance muy pobre para un equipo tetracampeón mundial que trata de recuperar su historia de éxitos.

AFP

André Silva peleando una pelota con Gianluigi Donnarumma.
André Silva peleando una pelota con Gianluigi Donnarumma. | Fuente: AFP
Portugal debuta en la UEFA Nations League enfrentándose con la Selección de Italia.
Portugal debuta en la UEFA Nations League enfrentándose con la Selección de Italia. | Fuente: AFP


Minuto a minuto

Minuto 46’ | Comenzó el segundo tiempo en el Estadio La Luz. Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Minuto 45’ | Final del primer tiempo en el Estadio La Luz. Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Minuto 40’ | Los locales continúan llegando al pórtico de Gianluigi Donnarumma. Los locales están sin precisión para anotar.  Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Minuto 35’ | Italia no pasa de la mitad del campo. Portugal maneja el balón y controla el encuentro sin problemas.  Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Minuto 30’ | Portugal casi anota el primero ante Italia. Gianluigi Donnarumma tuvo un error en la salida, y el disparo fue sacado en la línea. Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Minuto 25’ | Portugal se encuentra más cerca del gol que la escuadra visitante que todavía no se acomoda en el campo.  Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.  

Minuto 20’ | Primera ocasión manifiesta de gol para los de casa. Un disparo fuerte de André Silva fue controlado por Gianluigi DonnarummaPortugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Minuto 15’ | La escuadra lusa ha tomado el control del encuentro. Los desbordes por la izquierda de Mario Rui ocasionan daño a la defensa italiana. Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Minuto 10’ | Los locales comenzaron mejor y amenazaron con un disparo de William Carvalho que pasó cerca del arco de Gianluigi Donnarumma. Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Minuto 1’ | Comenzó el partido en el Estadio La Luz. Portugal empata 0-0 con Italia por la UEFA Nations League.

Alineaciones confirmadas Portugal vs. Italia:

La ausencia de Cristiano Ronaldo se dejará notar especialmente en el plano ofensivo el lunes ante Italia, en el que será el primer partido en competición oficial para la Selección de Portugal desde su eliminación ante Uruguay en los octavos de final del Mundial 2018.

El duelo que se jugará en el Estadio de la Luz, del Benfica, significará el debut de la Selección de Portugal en la Liga de Naciones de la UEFA y marcará también el inicio del recorrido destinado a la defensa de su título en la Eurocopa.

En la primera jornada del Grupo 3, Italia empató el viernes 1-1 ante Polonia, mostrando a su nuevo seleccionador, Roberto Mancini, que todavía queda mucho trabajo pendiente para dejar atrás el trauma de su no clasificación para el Mundial de Rusia.

¿Cómo llega Portugal? El seleccionado luso igualó 1-1 con Croacia en su último amistoso. El vigente campeón de Europa no gana hace tres encuentros, cuando derrotaron a Marruecos por la fase de grupos de Rusia 2018.

¿E Italia? La ‘Azzura’ no aprovechó su condición de local y empató 1-1 con Polonia en su debut por la UEFA Nations League. El autor del tanto de la igualdad fue Jorginho. Con esto, el elenco italiano llegó a tres partidos sin ganar.

Probables alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Luis Neto, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, Ruben Neves, William Carvalho, Rony Lopes; Andre Silva y Goncalo Guedes.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Cristiano Biraghi, Davide Zappacosta; Jorginho, Lorenzo Pellegrini, Roberto Gagliardini, Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi y Mario Balotelli.

(Con información de AFP)