El arquero Arijanet Muric fue protagonista en una nueva jornada de la Premier League 2023-24.
No pudo ser. De nuevo, el Burnley perdió otra oportunidad y volvió a dejarse por el camino dos puntos clave en su pelea por la permanencia en la Premier League, al empatar 1-1 con el Brighton, todo por un blooper del portero Arijanet Muric.
El tiempo se agota para los hombres de Craig Bellamy en Burnley. Pasan las jornadas y no consigue recortar puntos al Nottingham Forest, último club que ahora mismo se salvaría y que también pinchó con un empate (2-2) con el Wolves.
Ahora, a falta de 15 puntos por disputar, está a siete de la salvación. No es una distancia insalvable, pero este sábado podría haberse colocado a cinco unidades del Nottingham Forest, una diferencia un poco más asumible. Muric tuvo que ver en esto último.
Muric y un blopper que le cuesta el empate a Burnley
Y es que el empate fue más duro porque el local acarició la victoria. Se adelantó en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Josh Brownhill aprovechó un error defensivo para hacer el 1-0.
Sin embargo, la alegría del público que acudió al Turf Moor se vino abajo poco después, cuando Arijanet Muric igualó el encuentro con un tanto en propia meta que dejó sin un par de puntos al Burnley y dejó igual al Brighton, en mitad de la tabla sin nada en juego.
Con este resultado, el Burnley se queda en la decimonovena casilla de la Premier League 2023-24 con 20 unidades. En la próxima jornada visita al Sheffield United, un partido trascendental en su aspiración en seguir en primera división.
Por otra parte, el Manchester City tomó de manera provisional la punta del torneo local, luego de golear 5-1 al Luton Towm en el Etihad Stadium.
Con ello, los 'ciudadanos' que dirige Pep Guardiola treparon en la tabla de posiciones y se ponen primeros, a la espera que lo que hagan Liverpool y Arsenal contra Aston Villa y Crystal Palace, respectivamente.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?
Un reciente estudio ha demostrado que el uso del paracetamol durante el embarazo es seguro. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.
Comparte esta noticia