El mediocampista del Tottenham realizó una publicación en su cuenta de Snapchat, donde se burló del coronavirus a través de un video.
Dele Alli, una de las principales figuras del Tottenham Hotspurs, fue suspendido con un partido sin jugar por burlarse del coronavirus en una publicación a través de su perfil oficial de Snapchat, durante febrero pasado.
El futbolista compartió un vídeo en el que aparecía mofándose del COVID-19 y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto. Ante ello, fue la Federación de fútbol inglesa la que decidió castigar a Dele Alli con un partido de suspensión y 63 mil dólares de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo con referencia a la pandemia actual.
Así, el mediocampista inglés se perderá el partido que el Tottenham disputará con el Manchester United el próximo 19 de junio y que supondrá la vuelta a los terrenos de juego de ambos equipos después de que la Premier League fuera suspendida el pasado mes de marzo.
"El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad", dijo la federación a través de un comunicado.
Para José Mourinho, desde su llegada al club Dele Alli es habitual titular en los ‘Spurs’, sin embargo, esta vez tendrá que esperar por un tiempo más para retornar a los campos de juego.
Comparte esta noticia