Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Adiós, Barcelona: Ousmane Dembélé fichó por el PSG para las próximas cinco temporadas

Dembélé vuelve al fútbol francés tras jugar por Dortmund y Barcelona
Dembélé vuelve al fútbol francés tras jugar por Dortmund y Barcelona | Fuente: PSG | Fotógrafo: A.Meunier

PSG pagó al Barcelona la cláusula de 50 millones de euros por Ousmane Dembélé. El 'Mosquito' se suma a los parisinos, que tienen aún en el aire el futuro de Mbappé y Neymar.

Cambio de aires para el ‘mosquito’. El delantero francés Ousmane Dembélé cerró su ciclo oficialmente en el Barcelona y completó este sábado su fichaje por el Paris Saint-Germain (PSG) para las próximas cinco temporadas, a razón de un traspaso cifrado por el club azulgrana en 50,4 millones de euros.

Así lo anunciaron tanto el Barcelona como el PSG en sendos comunicados de prensa. "Ousmane Dembélé llegó al Barça en el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund. El francés acababa de ser una de las jóvenes sensaciones de la Bundesliga con el equipo alemán", apuntó el conjunto ‘culé’ sobre el extremo de 26 años.

Ousmane Dembélé debutó con la camiseta azulgrana en setiembre del 2017 ante el Espanyol en el Camp Nou, pero su adaptación se vio frenada en su primer partido como titular en Liga ante el Getafe. El atacante sufrió una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda que provocó que tuviera que ser operado, algo que le marcó durante toda su etapa con los catalanes.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Dembélé, punto final en Barcelona

Ousmane Dembélé tuvo muchos altibajos en Barcelona, siendo recién en los dos últimos años -desde la llegada de Xavi Hernández- cuando ofreció su mejor versión y contando con continuidad. Los registros del francés son de 185 partidos oficiales en seis temporadas y con un bagaje de 62 goles anotados. Igualmente figuran en su palmarés tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas nacionales conseguidas con la camiseta del Barça.

Al campeón del mundo en 2018 con Francia le quedaba un año de contrato con Barcelona, sin embargo, el PSG decidió pagar su cláusula de rescisión para hacerse de su fichaje por cinco temporadas, potenciando un ataque que cuenta con Kylian Mbappé y Neymar Jr. como grandes estrellas, aunque ambos con su futuro en el aire.

Ousmane Dembélé, nuevo jugador del PSG

Ousmane Dembélé es el noveno fichaje del PSG en la presente ventana de traspasos, luego del arquero Arnau Tenas, los defensas Milan Skriniar y Lucas Hernández, los centrocampistas Manuel Ugarte y Cher Ndour y los atacantes Marco Asensio, Lee Kang-in y Gonçalo Ramos.

"Estoy muy feliz de unirme al París Saint-Germain y no veo la hora de jugar con mis nuevos colores. Espero seguir creciendo aquí y enorgullecer a todos los amantes del club", dijo el futbolista en el comunicado parisino sobre su incorporación.

Dembélé de inmediato se sumó a los entrenamientos a cargo de Luis Enrique, trabajando de forma personal este sábado en París mientras el primer equipo jugará este mismo día en el Parque de los Príncipes ante Lorient en el comienzo de la Ligue 1.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Piden sancionar por cohecho al trabajador penitenciario

En su mensaje ante el Congreso la presidenta Dina Boluarte anuncio la presentación de un proyecto de ley para que los servidores del sistema penitenciario puedan ser sancionados por la comisión de delitos de cohecho pasivo propio e impropio, esto con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción en las cárceles del país.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA