PSG vs. Saint-Étienne | Fuente: AFP

El París Saint-Germain amplío su ventaja como líder de la Ligue 1 al ganar por 4 a 0 en el campo del histórico Saint-Etienne, este domingo en la jornada 18 del campeonato francés, marcada por la grave lesión de rodilla del capitán del Lyon, el holandés Memphis Depay, que se perderá el resto de la temporada.

Tras su triunfo ante los 'Verts', el PSG lleva a 7 puntos su margen sobre el segundo de la clasificación, el Marsella, que el sábado había empatado en su visita al modesto Metz (18º). El argentino Leandro Paredes consiguió abrir el marcador para los parisinos en Saint-Etienne en el minuto 9, cuando remató de volea y desde fuera del área un rechace de la defensa local.

En el minuto 43, Kylian Mbappé amplía la cuenta tras acertar en un mano a mano con el arquero rival, tras recibir de Neymar, que falló luego un penal en el 62. A los 72 el argentino Mauro Icardi anotó con un remate a la media vuelta en el segundo palo, después de que Neymar no llegara por poco a ese balón.

El cuarto y definitivo del PSG lo firmó Mbappé, tras recibir de Neymar, con un tiro raso cruzado en el 89. Para el París Saint-Germain es su quinta victoria consecutiva en la liga francesa. (AFP)

PSG vs. Saint-Étienne, alineaciones confirmadas:

PSG: Keylor Navas; Meunier, Silva, Diallo, Bernat; Neymar, Marquinhos, Paredes; Di María, Icardi, Mbappé. 

Saint-Étienne: Ruffier; Gabriel, Perrin, Fofana, Debuchy; M’Vila, Cámara, Trauco, Aholou, Nordin; Bouanga.

PSG vs. Saint Étienne EN VIVO: se enfrentan por la jornada 18 de la Ligue 1 | Fuente: EFE-Sain Étienne oficial

PSG vs. Saint-Étienne se enfrentarán este domingo 15 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Geoffroy-Guichard por la fecha 18 de la Ligue 1. El emocionante encuentro será televisado por DirectvSports y recuerda que el minuto a minuto lo podrás disfrutar por RPP Noticias. 

Paris Saint-Germain buscará seguir liderando el campeonato francés e irá con todo su armamento pesado para llevarse los tres puntos a casa. Thomas Tuchel podrá contar potra vez con Neymar y Mbappé quienes probablemente arranquen desde el inicio del partido. El cuadro parisino goleó a mitad de semana por 5-0 a Galatasaray en la Champions League y además no cae en el torneo francés desde hace cinco fechas. 

Por otro lado Saint-Étienne urge de las tres unidades si es que quiere ubicare en zona de Champions League o por lo menos de Europa League, se ubican en la décima casilla con 15 unidades. Miguel Trauco está en la lista de convocados y desde ya todos los peruanos esperan que el lateral estén dentro del once titular y tenga una gran participación. 

Ambas escuadras se vieron las caras por última vez en la jornada 25 de la temporada anterior. En aquel enfrentamiento PSG venció a los verdiblancos por la mínima diferencia. 

¿Qué opinas?