David Alaba juega su primera temporada en Real Madrid.
David Alaba juega su primera temporada en Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jiménez

El austriaco David Alaba podría unirse este martes a la larga lista de bajas del Real Madrid por Covid-19 -Marcelo, Lunin, Rodrygo, Asensio y Bale-, además de Luka Modric, ya negativo pero aún con síntomas, e Isco.

Sucede que el zaguero central del Real Madrid, exBayern Munich, está a la espera del resultado de las pruebas que se realizó durante esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. David Alaba no se entrenó con sus compañeros y regresó a su domicilio.

Sería otro contratiempo para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que además de estas ausencias no podrá contar, para el partido de mañana miércoles frente al Athletic Club por LaLiga Santander, con los españoles Dani Carvajal y Dani Ceballos por lesión y el brasilero Casemiro, por acumulación de tarjetas; un total de 11 bajas.

David Alaba sería posible nueva baja en Real Madrid

David Alaba ha anotado con Real Madrid en LaLiga y Champions League.
David Alaba ha anotado con Real Madrid en LaLiga y Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

Y en caso del internacional con la Selección de Austria, sería de gran importancia porque suma 20 partidos consecutivos como titular; líder de la zaga junto a Éder Militao, ya que se asentó como central y en esta racha de encuentros solo frente al Espanyol, con derrota 2-1, actuó de lateral izquierdo.

Es la segunda vez que el austriaco pasaría la enfermedad en menos de cinco meses, ya que el pasado 28 de julio dio positivo durante la pretemporada. De momento, está a la espera de resultados.

En lo que va de LaLiga Santander, Real Madrid marcha líder con comodidad con 43 puntos, seis unidades que su más cercano perseguir, Sevilla.

Precisamente, el conjunto de Julen Lopetegui recibirá al Barcelona de Xavi Hernández en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El elenco andaluz viene de vencer 2-1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone en condición de local. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?