Real Madrid anunció la condena impuesta a hombre que profirió insultos racistas contra sus futbolistas.
Decisión tomada. Juzgado de Instrucción n.º 5 de Parla, Madrid (España), condenó a un hombre a ocho meses de prisión por lanzar insultos racistas contra Vinicius Junior y Antonio Rüdiger.
A través de un comunicado emitido en su página web, Real Madrid informó que el sujeto había cometido dos delitos contra la “integridad moral” de los futbolistas madridistas, además de haber despreciado la religión del jugador alemán.
Este hecho ocurrió en un foro de la edición digital del diario Marca, donde el sujeto —bajo tres pseudónimos— atacó a ambos profesionales del fútbol. Por ello, se le condenó a prisión y a no participar en el citado foro por un lapso de 20 meses.
"El juzgado ha decretado la pena de ocho meses de prisión contra el acusado y a no participar en el citado foro durante 20 meses. La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación", indicó Real Madrid en su comunicado.
Real Madrid, en su comunicado, indicó que se trata de la “segunda condena penal” por insultos contra jugadores del Real Madrid, pero es la primera que se origina por actos propalados en “foros digitales y en redes sociales”
“El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en el procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”, indica el cuadro español.
Por último, agradeció la “colaboración ciudadana” que detectó los insultos racistas, lo condenó y lo puso en conocimiento de las autoridades y del club para que puedan tomar las medidas pertinentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia