Achraf Hakimi llegó en 2020 al Inter de Milán
Achraf Hakimi llegó en 2020 al Inter de Milán | Fuente: Instagram

Baja inesperada para el Inter de Milán. El lateral marroquí Achraf Hakimi dio positivo por coronavirus este miércoles a pocas horas del partido por Champions League contra el Borussia Moenchengladbach.

"FC Internazionale Milán comunica que Achraf Hakimi dio positivo por coronavirus tras el último control UEFA realizado en vista del partido de esta noche contra el Borussia Mönchengladbach", informó la institución mediante un comunicado oficial.

Con esta situación, Hakimi queda al margen de la convocatoria de Antonio Conte para el compromiso contra los alemanes. "El jugador es totalmente asintomático y seguirá las reglas previstas por el protocolo sanitario", agregó el club en su pronunciamiento.

El jugador fue fichado en el último mercado por el Inter, club que compró su pase al Real Madrid. Precisamente, el club blanco será uno de los rivales que tendrán los ‘neroazurros’ en la fase de grupos de la máxima competición europea. El 3 de noviembre, los merengues serán locales y quedando solo 13 días para ese juego, Achraf es una de las principales dudas.

Inter de Milán es uno de los participantes de la Champions League que ha presentado mayor cantidad de positivos en las últimas semanas. El marroquí es el quinto caso actualmente, sumándose al eslovaco Milan Skriniar, el italiano Roberto Gagliardini, el inglés Ashley Young y el rumano Ionut Radu. Quienes ya se recuperaron son el belga Radja Nainggolan y el italiano Alessandro Bastoni.