Real Madrid anunció la llegada de Kepa Arrizabalaga, que llega cedido procedente del Chelsea sin ningún tipo de opción de compra al finalizar la campaña.
Tras varios nombres que aparecieron en agenda, finalmente se confirmó este lunes que Kepa Arrizabalaga es el nuevo arquero de Real Madrid, que llega como cedido proveniente del Chelsea hasta el 30 de junio de 2024.
"En sus cinco temporadas en el Chelsea ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League. Este año ha recibido el premio a la mejor parada de la Premier League de la temporada 2022-2023", señaló el club merengue sobre Kepa, que también tuvo la oportunidad de volver a ser llamado a la Selección de España.
Se informó, además, que la presentación de Kepa será este martes 15 de agosto en la Ciudad de Real Madrid. Luego dará su primera conferencia de prensa como nueva incorporación del club más ganador de la Champions League.
El arquero de 28 años llega a la Casa Blanca para ser ubicado como titular debido a la dura lesión que sufrió Thibaut Courtois al ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que provocará su baja en casi toda la temporada.
Kepa se reencontrará con el defensa alemán Antonio Rüdiger, con quien compartió vestuario en su paso por el Chelsea.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Los números de Kepa
Kepa tuvo un buen rendimiento en la campaña 2022-2023, de los cuales disputó 39 partidos los que dejó su portería a cero en 12 en medio de un mal rendimiento colectivo de Chelsea que no alcanzó puestos de Europa.
Asimismo, el arquero de Athletic Bilbao estuvo cerca de irse al Bayern Munich, cuyo el presidente del Consejo Directivo, Jan-Christian Dreesen, afirmó el domingo que "hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa, pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase".
En 2018 fue la primera vez que su nombre sonó en el Real Madrid, pero unas declaraciones del técnico de entonces, Zinedine Zidane, asegurando que "no necesito un portero" parecieron cerrar la puerta a ese fichaje.
Seis meses después se anunció el fichaje del portero vasco por el Chelsea, que pagó los 80 millones de euros (87,5 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del jugador.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia