Real Madrid y Athletic Bilbao prometen un partidazo en San Mamés. | Fuente: AFP

Un empate que le cuesta la punta del torneo español. Real Madrid igualó 1-1 ante Athletic Bilbao jugando en San Mames y cedió el liderato de La Liga al Barcelona que mantiene un puntaje perfecto.

El equipo local se mostró superior en varios pasajes del partido, metiendo al Real Madrid en su campo, ganando las divididas y apelando mucho a la presión que es parte del ADN del DT Eduardo Berizzo.

A los 31' el Athletic encontró el premio en una brillante acción de ataque. Susaeta filtró un gran balón sobre la incorporación de De Marcos, quien desde la línea de fondo metió un pase atrás que Muniain, adelantándose a Carvajal, empujó a las redes.

 En el descanso, Lopetegui movió a primera pieza dando entrada a Casemiro en lugar de Ceballos. La entrada del brasileño dio más empaque a su equipo y el Real Madrid empezó a apretar al Athletic de Bilbao.

Sergio Ramos tuvo el empate en un remate a bocajarro rechazado por Simón, que en el 63 no pudo evitar el primer tanto visitante cuando Isco, que acababa de entrar al campo en lugar de Luka Modric, picó de cabeza un centro de Bale para colocar el 1-1.

El guardameta local, brillante en su tercer partido en Primera División, volvió a deslumbrar al sacar un mano a mano con Asensio en el minuto 68. 

Dato

Al final el marcador acabó igualado 1-1, un resultado que deja al Real Madrid segundo en la tabla con 10 unidades, superado solo por el Barcelona que es líder con 12 puntos. El próximo partido de los madrileños es ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu.



Isco fue el salvador del Real Madrid al marcar el gol del empate. | Fuente: EFE

LA PREVIA

San Mamés será escenario este sábado 15 (1:45 pm - hora peruana) de uno de los grandes clásicos de la liga española entre el Athletic Bilbao y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del Real Madrid, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación. Anoeta y San Mamés son las dos salidas de la jornada que marcan el pulso iniciado con el Barcelona por el liderato en solitario de LaLiga Santander.

La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición. De momento la BBA, con Bale y Benzema inspirados, ha sido intocable para Lopetegui que ya dispone de Mariano como nueva arma, preparado para debutar en ataque si hiciese falta.

¿Y el Athletic Bilbao?

El equipo rojiblanco volverá a la competición después de un paréntesis de casi tres semanas. El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una 'minipretemporada' antes de este encuentro.

Se prevén varios cambios en el once que presentará el técnico de Cruz Alta para medirse a los blancos, entre ellos el estreno de Iñigo Martínez, que se lesionó en la primera semana de preparación, y el regreso de Aritz Aduriz tras la lesión muscular que se produjo en el primer partido de liga.

Probables alineaciones

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Ceballos o Asensio; Isco, Bale y Benzema.

Árbitro: González González (Comité Castilla y León).

Estadio: San Mamés

Isco Alarcón es fijo en la volante del Real Mdrid | Fuente: Twitter
0 Comentarios
¿Qué opinas?