Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Con Bellingham como figura, Real Madrid venció 2-0 a Athletic Bilbao en el debut por LaLiga

Jude Bellingham es el refuerzo estelar del Real Madrid en la temporada 2023-24
Jude Bellingham es el refuerzo estelar del Real Madrid en la temporada 2023-24 | Fuente: Real Madrid

Rodrygo Goes y Jude Bellingham marcaron los goles en la primera victoria del Real Madrid en la temporada 2023-24. Eder Militao se lesionó.

El Real Madrid superó con autoridad por 0-2 al Athletic Club este sábado en el inicio de LaLiga EA Sports en San Mamés, una primera jornada que enseñó un aspirante blanco fuerte y con gol, los que marcaron Rodrygo Goes y Jude Bellingham en el primer tiempo.

Los de Carlo Ancelotti comenzaron con buen pie silenciando La Catedral, igual de intensa que cada temporada. Unos 'leones' que también apretaron sin acierto. La pegada fue de los visitantes, después de un inicio de mucho ritmo y pocas ocasiones.

En la primera que no fue contundente el equipo vasco, con Lekue desafortunado en el choque tratando de no cometer penal, Rodrygo quedó encaminado hacia la meta de Unai Simón. El arquero español vio colarse el balón por su palo y el Real Madrid tuvo otras dos buenas ocasiones para haber aumentado su renta, con Alaba y Vinícius.

El brasileño dejó un jugadón sentando a dos rivales, pero falló en el mano a mano. Sin embargo, en el saque de esquina llegó el 0-2 de Jude Bellingham. El internacional inglés, con un remate algo afortunado pero bien buscado en el área, marcó en su debut en la liga española. Además, el joven inglés fue una auténtica locomotora en el centro del campo del conjunto madrileño.

Como ya avisaba Ancelotti, el ex del Borussia Dortmund lideró con calidad y físico una línea contundente con Tchouaméni y Camavinga, que fue comiendo el terreno a los locales. El equipo de Ernesto Valverde apenas tuvo llegada a la meta de un Lunin que ocupó la portería de Thibaut Courtois, lesionado de gravedad esta semana.

Tras el paso por vestuarios, los de Valverde de nuevo apretaron con todo, en busca del gol que abriera un escenario más favorable, con la entrada además de Sancet, Berenguer y Guruzeta.

Los locales no tardaron en plantarse en el área rival, aunque sin una ocasión clara, recordando los problemas modernos con el gol. Al Athletic le duró 15 minutos ese alto ritmo y el Madrid, sin ponerse nervioso ni cometer errores, encontró después salida con un Bellingham capaz de romper líneas con su serio cambio de ritmo.

Los de Ancelotti, que lamentaron en la reanudación la posible lesión fortuita en la pierna/rodilla izquierda de Militao, pudieron sentenciar por medio de Vinícius y Rodrygo. El poderío visitante también fue atrás, el equilibrio que tanto gusta al técnico italiano, con Alaba sacando bajo palos la opción de Sancet de cambiar el guion de los últimos 10 minutos.

Rodrygo Goes anotó el 1-0 de Real Madrid ante Bilbao | Fuente: ESPN
Jude Bellingham y su primer gol oficial en el debut con Real Madrid | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Athletic Club: así formaron en el partido por LaLiga

Athletic Club: Unai Simón; Oscar De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Mikel Vesga, Galarreta; Nico Williams, Unai Gómez, Iker Muniain (c); Iñaki Williams.

Real Madrid: Andry Lunin; Dani Carvajal (c), Éder Militao, David Alaba, Fran García; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Vinícius Junior, Rodrygo Goes.

Real Madrid vs. Athletic Club EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía TV, Real Madrid vs Athletic Club en el arranque de la liga española.
Guía TV, Real Madrid vs Athletic Club en el arranque de la liga española. | Fuente: @AthleticClub

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Real Madrid vs. Athletic Club: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:30 p.m.
  • Ecuador: 2:30 p.m.
  • Colombia: 2:30 p.m.
  • México: 1:30 p.m.
  • Argentina: 4:30 p.m.
  • Chile: 3:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 3:30 p.m.
  • España: 9:30 p.m.

LA PREVIA

Será un cotejo entre el Real Madrid y su rival de turno. Nunca han descendido y no contarán con futbolistas habituales en las últimas temporadas, dos por equipo, como los españoles Íñigo Martínez y Yeray Álvarez en los locales y el francés Karim Benzema y el belga Thibaut Courtois en los visitantes.

También une a ambos conjuntos dos pretemporadas alejadas de la brillantez, si bien para el elenco que la preparación no haya llamado precisamente al atención no es algo que preocupe demasiado.

Más lo hace que Ernesto Valverde no tenga a su disposición a jugadores importantes, además de Yeray a Yuri Berchiche, Dani García y Alex Berenguer. Este último protagonista, en Copa, del último triunfo bilbaíno en La Catedral contra el conjunto blanco.

Casi todas esas ausencias inciden especialmente en un entramado defensivo que sin Yeray e Iñigo ha perdido consistencia y sin Dani también a un medio centro especialista en este tipo de duelos.

Por ello, el DT se verá obligado a tirar en la banda izquierda de Lekue, habitual recurso para solucionar estas contingencias, y una pareja de centrales que sin los ausentes en el campo parece que bajan el nivel, Dani Vivian y Aitor Paredes.

La lista de convocados del Athletic Club de Bilbao.

La lista de convocados del Athletic Club de Bilbao.Fuente: @AthleticClub

Por su parte, en el capítulo de ausencias en el Real Madrid está la de Benzema, quien cerró su etapa de 14 temporadas en el conjunto blanco a final de la pasada campaña, mientras que Courtois sufrió una grave lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el entrenamiento del jueves.

Con estas bajas, la 'Casa Blanca' arranca una nueva etapa sin dos de sus líderes y sin el francés Kylian Mbappé a pesar de ser el tercer verano consecutivo en el que se le vincula con el conjunto blanco, que sin embargó sí cuenta con caras nuevas que tendrán gran importancia durante la temporada, especialmente el inglés Jude Bellingham.

El volante llegó procedente del Borussia Dortmund a cambio de 100 millones de euros y un 30% extra en variables, ha sido titular en los cuatro partidos de pretemporada y será también de la partida en San Mamés en un centro del campo que cambiará su dibujo.

Carlo Ancelotti ha probado durante toda la temporada el 4-4-2 en rombo, dejando a un lado el 4-3-3 clásico y se espera que haga lo propio frente al Athletic Club.

Real Madrid vs. Athletic Club: posibles alineaciones del partido por LaLiga

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Vesga, Galarreta; Nico Williams, Sancet, Iker Muniain (c); e Iñaki Williams.

Real Madrid: Andry Lunin; Dani Carvajal (c), Éder Militao, David Alaba, Fran García; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Vinícius Junior y Rodrygo.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Athletic Club vía TV por LaLiga?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Perú y Sudamérica, mientras que en España se puede ver a través de DAZN. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DGO.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes

Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA