Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¡Remontada en casa! Real Madrid venció 2-1 a Elche por la fecha 27 de LaLiga, con doblete de Karim Benzema

Karim Benzema anotó los goles del triunfo de Real Madrid sobre Elche
Karim Benzema anotó los goles del triunfo de Real Madrid sobre Elche | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

En los últimos minutos, Karim Benzema marcó un doblete para la remontada del Real Madrid ante Elche que le permite seguir peleando por LaLiga.

Real Madrid veía lejos, de nuevo, sus opciones de revalidar el título de LaLiga Santander por el tanto en el minuto 61 de Dani Calvo, pero reaccionó tras el ingreso de Toni Kroos y Luka Modric llevando la manija en el centro del campo y, sobre todo, gracias al portento goleador de Karim Benzema, que firmó un doblete.

Tras 53 minutos de ritmo bajo y pocas ocasiones, el partido se aceleró y le salió cruz a los locales. Los merengues reclamaron un penal por parte del argentino Iván Marcone sobre Sergio Ramos. El colegiado no lo pitó, ni a instancias del VAR. Poco después fue ahora Ramos, quien volvió a jugar tras varios partidos fuera, el señalado de haber cometido un penal, aunque nuevamente el colegiado no sancionó.

Con aquella zozobra, fue el Elche el que pegó. Tras un tiro de esquina, Dani Calvo superó en el salto a Raphael Varane y estrenó el marcador. Los minutos pasaban y el Real Madrid logró cambiar la cara. La entrada al terreno de juego de Kroos y Modric cambió el curso y fue Karim Benzema en el que, con un cabezazo a los 73' y un gran disparo desde la frontal en el primer minuto de añadido certificó una remontada que les mantiene, con un partido más, a cinco puntos del Atlético de Madrid.

Real Madrid vs. Elche: así fue el gol de Dani Calvo | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 1-1 Elche: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 2-1 Elche: así fue el 2do gol de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Isco Alarcón; Lucas Vázquez, Vinicius Jr., Karim Benzema.

Elche: Edgar Badía; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Johan Mojica; Fidel, Iván Marcone, Raúl Guti, Tete Morente; Guido Carrillo, Lucas Boyé.

Real Madrid enfrenta a Elche en la jornada 27 de LaLiga
Real Madrid enfrenta a Elche en la jornada 27 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid vs. Elche EN DIRECTO: minuto a minuto

Real Madrid recibe al Elche por la jornada 27 de LaLiga
Real Madrid recibe al Elche por la jornada 27 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

PREVIA

El conjunto merengue empezará la jornada a ocho puntos del liderato del Atlético de Madrid, al que no se pudo acercar el pasado domingo tras igualar a un gol en el derbi, en lo que fue su segundo empate consecutivo tras el firmado ante la Real Sociedad, dos duelos que le han complicado la opción de defender su corona.

Y en ambos partidos el fútbol que ofreció el Real Madrid de Zinedine Zidane continuó sin ser excesivamente brillante, de nuevo un tanto lastrado por los pocos recursos ofensivos que parece poseer, aunque en lo positivo estuvo su carácter competitivo, acciones de Thibaut Courtois aparte, para salvar al menos un punto con dos goles en los minutos decisivos.

De este modo, el actual campeón se encuentra en una situación más complicada que hace un año cuando el fútbol se paró por la pandemia. Entonces, la desventaja con el Barcelona era de dos puntos, pero fue capaz de encadenar diez triunfos para hacerse con el título. Ahora, son doce los encuentros que restan, pero el margen de error es menor.

Y la misión de intentar repetir lo del año pasado empieza ante un Elche que se plantará en el Di Stéfano animado por haberle frenado ya en la ronda inicial y por saber que otros de los considerados 'modestos' han arañado puntos valiosos.

Además, al contrario que tras el confinamiento, el Real Madrid no tenía la 'distracción' que le supone en ocasiones la Champions League. La eliminatoria ante el Atalanta se decide el martes y cualquier tipo de reserva puede ser otra opción que pueda aprovechar el Elche para mantenerse fuera de la zona de descenso.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius Jr., Karim Benzema.

Elche: Edgar Badía; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Johan Mojica; Fidel, Iván Marcone, Raúl Guti, Tete Morente; Guido Carrillo, Lucas Boyé.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA