Real Madrid y Granada se enfrentan por la jornada 14 de LaLiga
Real Madrid y Granada se enfrentan por la jornada 14 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Un nuevo triunfo y van cuatro seguidos, con lo que se mantienen en el primer lugar. Real Madrid venció este miércoles por 2-0 a Granada en cotejo correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander y alcanza en la cima de la clasicación al Atlético.

Luego de un primer tiempo donde mostró algunas dudas en el sector defensivo, los merengues contaron con precisión en el complemento y los tantos del brasileño Casemiro y el francés Karim Benzema sellaron el triunfo de la 'Casa Blanca'.

La mala noticia para Zinedine Zidane sucedió durante el primer periodo y es que Rodrygo Goes, que fue parte del cuadro titular, sufrió una lesión muscular tras forzar en carrera con el lateral Foulquier. El extremo se marchó en camilla y sin poder contener las lágrimas, obligando a 'Zizou' por una modificación. Marco Asensio fue escogido y la variante tuvo un impacto positivo.

A los 56', luego de armar la acción desde la derecha, la pelota quedó en el sector opuesto con Asensio. El español llegó a línea de fondo y envió un centro alto, el cual hizo dudar al portero Rui Silva si debía salir a cortar. Quien se sumó al ataque fue Casemiro, que ganó en el salto a la defensa y remató de cabeza para mover el marcador en el Di Stéfano.

En el último instante del tiempo agregado, Benzema se hizo presente alargando su racha de goles. Selló el 2-0 y cuenta con cuatro conquistas en las últimas tres jornadas de LaLiga.

Gol de Casemiro para el 1-0 de Real Madrid sobre Granada | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Fede Valverde; Lucas Vázquez, Rodrygo Goes, Karim Benzema.

Granada: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Jesús Vallejo, Domingos Duarte, Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Luis Milla, Kenedy; Roberto Soldado.

Real Madrid vs. Granada EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid enfrenta a Granada por la fecha 15 de LaLiga
Real Madrid enfrenta a Granada por la fecha 15 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

PREVIA

Desde su tropiezo en casa ante el Alavés, los de Zinedine Zidane se han impuesto a Sevilla, Atlético, Athletic Club y Eibar en sus siguientes compromisos ligueros, unos resultados que le permiten situarse en la segunda plaza de la clasificación, solo detrás de los ‘colchoneros’.

El conjunto madridista parece haber despejado todas las dudas que pesaban sobre el estado de forma del equipo y sobre el entrenador, con el fútbol que ofreció en la primera media hora de juego en Ipurua, donde, sin embargo, acabó sufriendo al final, aunque con decisiones arbitrales polémicas.

Real Madrid se ha fortalecido con un núcleo de futbolistas que han jugado prácticamente todos los minutos durante este ciclo victorioso de las últimas semanas. Courtois, Benzema, Varane o Mendy no han tenido descanso, casi ninguno Lucas Vázquez, mientras que a otros como Sergio Ramos solo le han detenido las lesiones.

Sin embargo, las molestias en el aductor de Luka Modric le obligarán a realizar cambios, por lo que previsiblemente entrará el uruguayo Federico Valverde. Además, Vinicius Junior, que se perdió el anterior choque por una gastroenteritis, podría regresar como titular en lugar de su compatriota Rodrygo.

A esta situación se suma la vuelta del belga Eden Hazard, quien reaparece tras sus continuos problemas físicos y buscará volver a coger ritmo precisamente ante el equipo con el que marcó su primer, y único, gol como madridista el año pasado.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Lucas Vázquez, Vinícius y Benzema.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Germán, Neva; Eteki, Herrera, Milla; Luis Suárez y Soldado.