Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Samba blanca: Real Madrid goleó 5-1 a Valencia en LaLiga con dobletes de Vinícius y Rodrygo

Real Madrid le ganó a Valencia en el Bernabéu por LaLiga 2023-24
Real Madrid le ganó a Valencia en el Bernabéu por LaLiga 2023-24 | Fuente: AFP | Fotógrafo: THOMAS COEX

Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Daniel Carvajal le dieron el triunfo al Real Madrid, que continúa como escolta del Girona en LaLiga.

Con los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Jr reconciliados con el gol, el Real Madrid goleó 5-1 al Valencia para mantenerse a la caza del Girona, líder del campeonato español, que venció 2-1 en su visita a Vallecas, este sábado en la 13ª jornada de LaLiga.

En el Estadio Santiago Bernabéu, y tras una primera parte en la que el Valencia plantó cara y contó con tres buenas ocasiones de Hugo Duro para marcar, el Real Madrid se fue al descanso con ventaja de dos goles, anotados por Dani Carvajal (3) y Vinicius (42).

El exjugador de Flamengo hizo el doblete nada más comenzar la segunda parte (49) y Rodrygo completó la goleada con otro doblete (50 y 84). Hugo Duro hizo el tanto del honor para el Valencia en el último suspiro (88).

Definición con el pecho de Vinícius Jr. en el Real Madrid vs. Valencia | Fuente: ESPN

Tras un inicio de temporada negados ante el gol, la pareja de delanteros brasileños comienza a ver puerta con facilidad: Vinicius suma ya cuatro tantos en LaLiga y dos en Champions, mientras que Rodrygo ha anotado tres en el campeonato y dos en Europa.

Con estos tres puntos, el Real Madrid suma 32 puntos y se afianza en la segunda plaza, a dos unidades del Girona, el sorprendente líder del campeonato español, que logró la victoria este sábado contra el Rayo.

El triunfo blanco mete presión a los otros aspirantes al título: el Barcelona queda a cinco puntos del merengue antes de disputar su partido de la 13ª jornada el domingo frente al Alavés, mientras que el Atlético es cuarto con 25 puntos antes de recibir al Villarreal en el último partido dominical.

Real Madrid vs. Valencia: así formaron en el partido de LaLiga

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Nacho Fernández ©, David Alaba, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde; Brahim Díaz; Vinícius Jr., Rodrygo Goes.

Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera, José Luis Gayà ©; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, Sergi Canós; Diego López, Hugo Duro.

Real Madrid vs. Valencia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Valencia EN VIVO por LaLiga.
Real Madrid vs. Valencia EN VIVO por LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: THOMAS COEX

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Cómo llega el Real Madrid?

El duelo ante el Valencia traen de vuelta situaciones extradeportivas que afectan a Vinícius Jr., que hace semanas tuvo que declarar ante un juez sobre los insultos recibidos de algún aficionado en Mestalla en el último enfrentamiento. Localizado y expulsado por el club. El brasileño, tras marcar al Sporting Braga y reencontrar en la segunda mitad su fútbol más desequilibrante, llega con ganas a la cita.

Recupera el técnico Carlo Ancelotti a Jude Bellingham, que será titular mejorado de la luxación de hombro sufrida ante el Rayo, pero vuelve a ver como el número de bajas se amplía. Han caído Kepa Arrizabalaga y, de nuevo Arda Güler, por problemas musculares. No recupera a Dani Ceballos. Y aún tienen tiempo por delante para volver Thibaut Courtois, Éder Militao y, algo menos, Aurelien Tchoauméni. Por si fuera poco, Antonio Rüdiger no podrá jugar por sanción.

Así las cosas, y tras rotar en la Champions League, Andriy Lunin será titular después de reivindicarse con el penalti detenido al Braga con empate en el marcador, en la defensa regresarán al once Dani Carvajal y David Alaba, con Nacho en su segunda titularidad consecutiva.

Real Madrid vs. Valencia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

¿Cómo llega el Valencia?

El Valencia llega a esta cita sin urgencias tras no conocer la derrota en las últimas cuatro jornadas del campeonato y haber sumado ocho puntos con la 'media inglesa' de empatar fuera, en el campo del Mallorca y del Athletic, y ganar en Mestalla, al Cádiz y al Granada, al que doblegó sin brillo el pasado domingo.

Con ese balance, el equipo de Rubén Baraja ha elevado a once su colchón con el descenso; se ha consolidado en la zona media-alta de la tabla; pero, además, se ha quedado a un solo punto de la séptima plaza que marca la línea de las competiciones europeas por lo que en el caso de asaltar el Bernabéu podría entrar en esos lugares.

En el caso de ganar, el Valencia rompería además una larga racha de cinco derrotas seguidas ligueras en el Bernabéu, en el que no ha conseguido vencer en sus últimas quince visitas en Primera. En su última victoria, por 2-3 en la 2007-08, su actual técnico tuvo un papel relevante pero aún en el terreno de juego.

Real Madrid vs. Valencia: alineaciones posibles del partido por LaLiga

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, Sergi Canós, Diego López, Hugo Duro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Perú contra la violencia sexual infantil

Cada 19 de noviembre se conmemora en el Perú el Día nacional de la eliminación de la violencia sexual infantil, una problemática que no ha presentado disminución en los últimos años, por lo que es necesario desglosarla en cifras para brindar soluciones. Sepamos más sobre este delito y a que otros tipos de violencia son sometidos los menores de edad a nivel nacional.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA