Con Renato Tapia hasta el 83', Celta de Vigo consiguió una clave victoria en condición de local este miércoles por la fecha 16 de LaLiga Santander 2020.
Con Eduardo Coudet como director técnico, los gallegos no conocen de derrotas en LaLiga Santander 2020. Celta de Vigo, con Renato Tapia, se sitúa a un paso de los puestos europeos después de superar al Huesca, que despedirá el año inmerso en la zona de descenso y sin ganar como visitante en La Liga tras caer en Balaídos (2-1), un partido en el que dos errores, uno en cada tiempo, lo castigaron con goles de Nolito y Iago Aspas.
La dupla del Celta de Vigo fue un quebradero para la zaga visitante. Nolito dispuso de hasta tres ocasiones antes de poner el 1-0 sobrepasada la media hora, después de una recuperación de Denis Suárez que permitió a Aspas conducir un rápido contraataque. El volante peruano Renato Tapia jugó hasta los 83' al ser reemplazado por José Fontan.
No varió el guión en el segundo tiempo. El Huesca se estiró pero el Celta lo golpeó tras otro robo de Tapia en el centro del campo. Nolito conectó con rapidez con Aspas, que superó a Álvaro Fernández en el mano a mano para los celtistas.
Renato Tapia, pieza clave en Celta de Vigo
A partir de ahí, el equipo de Michel fue un vendaval y tuvo cinco ocasiones claras -dos de Seoane, una de Rafa Mir, una Okazaki y otra de Sergio Gómez- antes de que Seoane amenazara la victoria gallega con un tanto a falta de siete minutos para el final.
Con la victoria, el Celta de Vigo de Renato Tapia llega a los 23 puntos y se ubica en el octavo lugar en la tabla de posiciones de LaLiga Santander. Está a solo dos puestos de clasificación a la próxima edición de la Europa League. (EFE)
Comparte esta noticia