Ronaldinho: tribunal de Paraguay ratificó por segunda vez que el exfutbolista permanecerá en prisión preventiva

Ronaldinho Gaúcho, campeón mundial con Brasil en 2002, seguirá cumpliendo prisión preventiva en Paraguay por utilizar un pasaporte adulterado.

Ronaldinho Gaúcho seguirá en Paraguay cumpliendo prisión preventiva | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

Un tribunal de apelación ratificó este viernes que el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado.

Los abogados de Ronaldinho, que está recluido junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, plantearon el jueves 12 de marzo la revisión de medidas adoptada por un juez dos días atrás. El tribunal de apelaciones tenía plazo hasta el lunes próximo para tomar una decisión, pero se pronunció este viernes al rechazar la petición de libertad del exfutbolista del Barcelona, que ganó el Balón de Oro en 2005.

“No ha cambiado el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación que fundamentan la medida cautelar para mantener sujeto al proceso a los hermanos Assis Moreira”, subrayó el fallo de los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor.

Ronaldinho está privado de su libertad imputado por el supuesto delito de uso de documentos públicos de contenido falso. Él y su hermano utilizaron pasaportes paraguayos adulterados para ingresar al país el miércoles 4 de marzo y de su poder también se incautaron cédulas de identidad paraguayas.

Asimismo, existe una orden de captura sobre una empresaria paraguaya, titular de una fundación de promoción de niños indigentes que patrocinó el viaje de Ronaldinho a Paraguay.

Ver esta publicación en Instagram

🤙🏾👏🏾 🎨 #RonaldinhoArt

Una publicación compartida de Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinho) el

¿Qué opinas?