Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Se cumplen 13 años desde que Riquelme arruinó la despedida de Zidane con Real Madrid

Un día como hoy, en el 2006, Villarreal empató 3-3 ante Real Madrid en el último partido de 'Zizou' a nivel de clubes.
Un día como hoy, en el 2006, Villarreal empató 3-3 ante Real Madrid en el último partido de 'Zizou' a nivel de clubes. | Fuente: Instagram Zinedine Zidane

Un día como hoy, en el 2006, el Villarreal del '10' argentino empató 3-3 con Real Madrid en el último partido de 'Zizou' a nivel de clubes. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hace exactamente 13 años, Juan Román Riquelme, en ese entonces jugador del Villarreal, fue el responsable de que la despedida Zinedine Zidane en Real Madrid quede para el recuerdo no necesariamente por ser el último partido a nivel de clubes del francés, si no por el gran desempeño del astro argentino.

El 7 de mayo del 2006, el Santiago Bernabéu se vistió de fiesta para el partido de retiro de 'Zizou' ante los 'amarillos', y se esperaba que, como locales, ganaran el partido. Sin embargo, apareció Riquelme para "arruinarle" la fiesta y dar un espectáculo que culminaría con un 3-3 hacia el final del segundo tiempo. 

"Acá lo único cierto es que Riquelme es un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida. Ese día nos volvió locos a todos", reconoció Zidane años después en una entrevista para L'Equipe.

Si bien el responsable de los dos últimos goles del visitante fue el uruguayo Diego Forlán, la actuación de Román eclipsó todo plan y enmudeció a la Casa Blanca. Incluso, en señal de admiración, hacia el final del partido el francés caminó hacia el túnel para intercambiar su camiseta. 

"Es un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos", sostuvo Zidane en aquella época. Asimismo, en el 2016, cuando el argentino decidió colgar los chimpúnes, el francés publicó en su cuenta de Instagram: "Él fue el último jugador con quien intercambié mi camiseta de Real Madrid. Un gran número 10", detalló. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA