Un día como hoy, en el 2006, Villarreal empató 3-3 ante Real Madrid en el último partido de 'Zizou' a nivel de clubes. | Fuente: Instagram Zinedine Zidane

Hace exactamente 13 años, Juan Román Riquelme, en ese entonces jugador del Villarreal, fue el responsable de que la despedida Zinedine Zidane en Real Madrid quede para el recuerdo no necesariamente por ser el último partido a nivel de clubes del francés, si no por el gran desempeño del astro argentino.

El 7 de mayo del 2006, el Santiago Bernabéu se vistió de fiesta para el partido de retiro de 'Zizou' ante los 'amarillos', y se esperaba que, como locales, ganaran el partido. Sin embargo, apareció Riquelme para "arruinarle" la fiesta y dar un espectáculo que culminaría con un 3-3 hacia el final del segundo tiempo. 

"Acá lo único cierto es que Riquelme es un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida. Ese día nos volvió locos a todos", reconoció Zidane años después en una entrevista para L'Equipe.

Si bien el responsable de los dos últimos goles del visitante fue el uruguayo Diego Forlán, la actuación de Román eclipsó todo plan y enmudeció a la Casa Blanca. Incluso, en señal de admiración, hacia el final del partido el francés caminó hacia el túnel para intercambiar su camiseta. 

"Es un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos", sostuvo Zidane en aquella época. Asimismo, en el 2016, cuando el argentino decidió colgar los chimpúnes, el francés publicó en su cuenta de Instagram: "Él fue el último jugador con quien intercambié mi camiseta de Real Madrid. Un gran número 10", detalló. 

¿Qué opinas?