'Chicharito' Hernández y Héctor Herrera son dos de las grandes ausencias en el conjunto dirigido por el 'Tata' Martino. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sashenka Gutierrez

A cerca de un mes para iniciarse la Copa de Oro, esta noche Gerardo Martino dio a conocer la lista de convocados para la Selección de México.

Entre las grandes ausencias, los delanteros Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona y el centrocampista Héctor Herrera serán los grandes ausentes de la 'tricolor', informó este martes el 'Tata'. 

"Con Carlos tuvimos la posibilidad de hablar la semana pasada y me ha manifestado que en este momento la familia y su club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado", dijo Martino en una rueda de prensa para explicar la causa de la ausencia de Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, luego de que los otros tres jugadores, involucrados en ligas de Europa, se negaron a ser llamados.

Como se conoce, 'Chicharito', del West Ham de la Liga Premier Inglesa, pidió no ser convocado porque va a ser padre y quiere dedicar atención a su familia.

Por su parte, Herrera, del Oporto portugués, priorizó su futuro en Europa ante la posibilidad de emigrar al Real Madrid. Mientras que Corona, también del Oporto, se había negado a ir a la selección a comienzos de este año.

Martino ha dejado claro que no contará con los jugadores no comprometidos con su proyecto y hoy convocó a 29 de los que 23 formarán el equipo a la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.


Jugadores convocados para la Copa Oro:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), Jonathan Orozco (Santos Laguna), Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa).

Defensas: Luis Rodríguez (Tigres UANL), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés-ESP), Carlos Salcedo (Tigres UANL), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Néstor Araújo (Celta de Vigo-ESP), Miguel Layún (Monterrey).

Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (América), José Iván Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez (León), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Luis Montes (León), Rodolfo Pizarro (Monterey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Marco Fabián (Philadelphia Union-USA).

Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Uriel Antuna (Los Ángeles Galaxy-USA), Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers-GBR). (EFE)

¿Qué opinas?