Superliga Europa
Superliga Europa | Fuente: AFP

Los responsables de la Superliga Europea, la lucrativa competición privada fundada por doce grandes clubes, han acudido de manera preventiva a los "tribunales competentes" para asegurar su existencia ante la amenaza de una batalla jurídica con las organizaciones del fútbol, según un correo dirigido a la UEFA y a la FIFA, y que obtuvo este lunes la AFP.

La nueva competición "inició un procedimiento ante los tribunales competentes para asegurar la instauración y el funcionamiento" del torneo, escribió la "European Super League Company" en ese correo, destinado a Aleksander Ceferin (presidente de la UEFA) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA). La UEFA amenazó el domingo con excluir de toda competición nacional o internacional a los clubes concernidos y a sus jugadores.

Los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, AC Milan, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

A ellos se le sumarán más equipos hasta completar 20, los cuales serán divididos en dos grupos de diez y disputarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo lograrán su pase a los cuartos de final, mientras el cuarto y quinto puesto de cada grupo jugarán entre sí en partidos de 'play off'.

Cabe indicar, que Florentino Pérez ha sido designado como presidente de la Superliga Europea. A la par seguirá asumiendo sus funciones como el máximo dirigente del Real Madrid.

Luego de conocerse la noticia, la UEFA amenazó con excluir a los clubes participantes de la Superliga Europea, que se hizo oficial el domingo y que entrará a competir con la Champions League.


NUESTRO PODCAST

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.