Presidente de la UEFA en contra de la creación de la Superliga
Presidente de la UEFA en contra de la creación de la Superliga | Fuente: AFP | Fotógrafo: RICHARD JUILLIART

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó a los clubes fundadores de la Superliga europea que todavía están "a tiempo" de "cambiar de opinión" y señaló que todo el mundo tiene "derecho a equivocarse".

"La creación de la Superliga europea es un gran error, pero aún estamos a tiempo de reparar el error y cambiar de opinión. Todos tenemos el derecho de equivocarnos. Me dirijo a los presidentes de esos clubes: todavía están a tiempo de cambiar de opinión. La afición necesita que corrijan sus errores", dijo en el Congreso Extraordinario de la UEFA.

Aleksander Ceferin insistió que los clubes de la Superliga se convirtieron en grandes instituciones, en gran medida, gracias a la UEFA y a competiciones como la Champions League.

"Los grandes clubes de hoy no eran necesariamente grandes clubes en el pasado, y no hay garantía de que sean grandes clubes en el futuro. El fútbol es dinámico, impredecible, esto es lo que lo convierte en un deporte tan bonito. Aquellos clubes que se creen grandes e intocables hoy deberían recordar de dónde vienen. Y deberían darse cuenta de que si son gigantes europeos hoy es en parte gracias a la UEFA", manifestó.

Asimismo, el titular de la UEFA criticó la postura de los equipos involucrados y resaltó que su posición es la de tratar al fútbol como un simple producto.

"Para algunos, los aficionados se han convertido en consumidores, en clientes, y las competiciones se han convertido en productos. El egoísmo está reemplazando a la solidaridad. El dinero se ha vuelto más importante que la gloria, la codicia más importante que la lealtad y los dividendos más importantes que la pasión. El fútbol no es de nadie. O más bien, es de todos, porque el fútbol es parte de nuestra herencia. Hay que tener respeto por la historia, por la tradición y por los demás", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.