Kylian Mbappé
Kylian Mbappé es el segundo futbolista más caro en la historia: 180 millones de euros pagó el PSG por sus servicios. | Fuente: AFP

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más deseados por los principales equipos europeos. El delantero francés estuvo cerca de cumplir su sueño y fichar por el Real Madrid. Así lo confirmó el entrenador del PSG, Unai Emery en una entrevista con un medio galo.

El director técnico habló con SFR Sport y señaló que el joven atacante anhelaba vestir la camiseta del cuadro español, pero fue él quien lo convenció de quedarse en su país.

“Cuando conocí a su padres, y a él mismo, en casa, el jugador quería ir al Real Madrid o al Barcelona, y fuimos el club y yo quienes le dijimos que tenía que estar en Francia”, contó el ex entrenador del Sevilla.

Asimismo, el DT de 46 años, que anunció su partida del cuadro parisino a final de temporada, brindó un mensaje al pueblo francés que debe sentirse orgulloso de contar con un futbolista de esa jerarquía.

“Los franceses deben estar contentos de que se quede en Francia, porque antes, los jugadores como él, como Henry, se iban a Inglaterra o España. Históricamente, este tipo de jugador francés, con apenas 18 años y comenzando a brillar, se iba del país; deben estar orgulloso de tener a Mbappé en el PSG”, agregó el estratega.

Recordemos que Unai Emery llegó a París en la temporada 2016/2017. Hasta la fecha, ha ganado 4 títulos con el equipo francés; sin embargo, su mejor momento lo vivió con el Sevilla, donde ganó la Europa League en tres ocasiones.

Unai Emery conversando con el futbolista francés.
Unai Emery conversando con el futbolista francés. | Fuente: AFP
El jugador de 19 años disputó los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.
El jugador de 19 años disputó los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. | Fuente: AFP