Frenkie de Jong anotó en el primer tiempo, pero en el segundo provocó un penal que desencadenó el 1-1 en el Barcelona ante la Real Sociedad.
Barcelona tuvo un buen primer tiempo ante la Real Sociedad por las semifinales de la Supercopa de España. Y es que el volante neerlandés Frenkie de Jong anotó el 1-0 parcial con un buen cabezazo, pero la segunda mitad la empezó con el pie izquierdo.
Sucede que el volante del Barcelona tocó la pelota con su codo (51') y el árbitro del cotejo no dudó en cobrar penal a favor de la Real Sociedad este miércoles en el Estadio Nuevo Arcángel. El juez José Luis Munuera Montero ni siquiera vio la imagen repetida en el VAR.
Es por ello que el que se encargaría de poner el 1-1 en el segundo tiempo entre Barcelona y la Real Sociedad sería el atacante Mikel Oyarzabal. Este, con un zurdazo, puso la pelota a un lado del portero alemán Marc-André ter Stegen, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Oyarzabal lo empata en Barcelona-Real Sociedad
Lionel Messi fue la gran baja azulgrana para este clave cotejo por el primer título oficial de la temporada. El atacante ha presentado molestias desde el fin de semana que jugó ante Granada, por lo que ni estuvo en la banca de suplentes.
Barcelona salió con una oncena conformada por Marc André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite.
En tanto, la Real alineó con Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guridi, Guevara, Merino; Portu, Isak y Mikel Oyarzabal.
Comparte esta noticia