Cuando el partido estaba por finalizar, Gianluigi Buffon apareció otra vez para salvar a Juventus y evitó un gol con una incríble atajada sobre la línea de meta.
Gianluigi Buffon se quedó con las ganas de poder conquistar un título más con Juventus, el primero desde su retorno al equipo en esta temporada, luego de caer por penales ante Nápoli en la final de la Copa Italia.
Aunque la ‘Juve’ era la escuadra favorita, tuvo en el arquero italiano al mejor de sus hombres durante los 90 minutos, debido a la constante presión en ataque que ejerció su rival.
Incluso, la definición no hubiera llegado a los remates desde los doce pasos si no intervenía el guardameta de 42 años.
A los 92’, Nápoli contó con un tiro de esquina, siendo su última ocasión para abrir el marcador. Tras el centro de Matteo Politano, un cabezazo envió el balón en dirección hacia el arco, lo que exigió la estirada del portero sobre la línea de gol. Debido a la rápida intervención, Buffon no pudo controlar el balón y este quedó suelto. Ahí apareció Eljif Elmas, que a menos de un metro del arco remató buscando el tanto, sin embargo, Buffon reaccionó desde el suelo y estiró su brazo derecho, bloqueando el tiro que luego llegó a impactar sobre el poste.
Gianlugi Buffon no pudo repetir su hazaña en los penales, pero otra vez, demostró que sigue vigente a sus 42 años para hacerse cargo del arco de Juventus.
Comparte esta noticia