Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

FPF abre proceso disciplinario contra Alianza Lima y jugadoras por presuntos actos de provocación

FPF abre proceso disciplinario contra Alianza Lima y jugadoras por presuntos actos de provocación
FPF abre proceso disciplinario contra Alianza Lima y jugadoras por presuntos actos de provocación | Fuente: Liga Femenina | Fotógrafo: Liga Femenina

La Comisión Disciplinaria de la FPF inició proceso disciplinario contra Alianza Lima y cuatro jugadoras por presuntos actos de provocación previo al encuentro contra Universitario por la Liga Femenina.

El clásico femenino sigue trayendo cola. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) indicó que iniciará un proceso disciplinario en contra de Alianza Lima y cuatro jugadores por presuntos actos de provocación previo al encuentro con Universitario por la Liga Femenina.

Te recomendamos

A través de un comunicado, la comisión resolvió iniciar un "proceso disciplinario" contra Alianza Lima y las futbolistas Rosa Castro, Gianella Romero, Sashenka Porras y Alison Azabache por infracción al artículo 66 del Reglamento Único de Justicia de la FPF (provocación al público).

Además, informó que el club y las implicadas tienen dos días de plazo máximo para que brinden sus descargos correspondientes, contando a partir del día siguiente de la notificación. 

¿Qué pruebas presentó Universitario de Deportes para la denuncia contra las jugadoras?

El asesor legal de Universitario, Adrián Gilabert, informó hace algunos días que el cuadro Crema presentó una denuncia contra las futbolistas aliancistas por conducta antideportiva.

"Conforme al Reglamento Único de Justicia de la FPF, presentamos ante su despacho una denuncia contra las futbolistas Rosa Adriana Castro Tello, Gianella Iveth Romero de la Cruz, Sashenka Tamara Porras Dreyfus y Alison Crystel Azavache Rengifo del equipo femenino del club Alianza Lima, por conducta antideportiva que incluyen actos de provocación al público y a nuestras futbolistas", indicó Andrián Gilabert. 

A través de fotos y videos que compartió el asesor legal, se puede ver a las jugadoras realizar gestos y bailes en el campo del Estadio Monumental, los cuales consideró el club como señas contra el honor.

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

Protestas violentas no tienen amparo constitucional

Una sala de la Corte Suprema emitió una resolución en la que se determina que el uso de la violencia durante las protestas no tiene amparo constitucional y conlleva responsabilidades penales. Conozcamos un poco más de este fallo en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA