Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ángel Cappa sobre 'Kukín' Flores: "Cuando estaba bien era como enfrentar a Maradona"

Carlos 'Kukín' Flores falleció producto de un paro cardíaco a los 44 años
Carlos 'Kukín' Flores falleció producto de un paro cardíaco a los 44 años | Fuente: Diario Depor

El DT argentino charló en exclusiva con RPP noticias y lleno de elogios a 'Kukín' Flores, quien este domingo falleció victima de un paro cardíaco.

Carlos 'Kukín' Flores siempre dejó impresionados a los técnicos que lo dirigieron y a los que fueron sus rivales. Destacó por su gran técnica, visión de juego y excelente pegada. Cualidades que hicieron que estrategas como el mismísimo Ángel Cappa lo llenen de elogios pese a que nunca lo dirigió. El DT argentino incluso le dedicó algunas líneas en su libro "¡Y dónde está el fútbol?".

"'Kukín' Flores era todo, era completo. Tenía técnica exquisita, dominio de pelota, gambeta, dominio de cancha. Era el digno heredero de toda la tradición de números 10 de Perú, Cubillas, Cueto Uribe, tenía todo eso. Era notable", dijo Ángel Cappa en conversación con RPP Noticias.

"Uno ve buenos jugadores, grandes jugadores, pero cracks no es fácil ver un crack y para mí 'Kukín' era un crack, tenía todo, el panorama de la cancha, la visión que tenía, la pegada que tenía", siguió elogiando el exDT de Universitario de Deportes.

Cuando 'Kukín' estaba bien era muy difícil, era como enfrentar a Maradona, dificilísimo", agregó Angel Cappa. Por otor lado, reveló que le hubiese gustado dirigirlo en algún momento. "Uno soñaba, yo decía: si tengo esa suerte, ese privilegio (de dirigir a la selección) uno de los que voy a elegir va a ser ‘Kukín’ porque era excepcional", destacó.  

Por otro lado, estos elogios de Cappa 'Kukín' no son de ahora. El argentino le dedicó algunas líneas en uno de sus libros. "Era 'Kukín' Flores, uno de los mejores en su puesto que vi en los últimos años. Hábil, de toque exquisito, de gambeta demoledora, buena pegada y una lectura inteligente del partido, cosas que, sin exagerar, lo acercaban a crack. Es posible que Chemo, a quien le tocó enfrentarlo casi siempre mano a mano, pocas veces lo haya pasado peor", escribió.

Su muerte

El exjugador Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo víctima de un paro cardiaco a los 44 años. Su cuerpo fue encontrado en su vivienda ubicada en el distrito de San Miguel.

Más Fútbol

Ángel Cappa habló sobre Kukín Flores

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA