El referente de la 'U' nació un día como hoy, 20 de mayo, en San Vicente de Cañete. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes realizó este lunes una romería y liturgia conmemorando los 106 años del nacimiento de Teodoro 'Lolo' Fernández. El acto religioso se organizó en el Camposanto Parque del Recuerdo, en Lurín, donde los restos del exfutbolista descansan en paz.

El delantero, quién falleció el 17 de septiembre de 1996, formó parte de la 'U' durante toda su vida futbolística. Por sus logros, su racha goleadora de 156 anotaciones y fidelidad a la camiseta merengue, es considerado como el ídolo máximo de Universitario.

El reconocimiento y amor del club hacia el exjugador ha sido demostrado una y otra vez a lo largo de los años. La sede principal de Universitario es el Estadio 'Lolo Fernández' y, de la misma forma, la 'U' ha sacado hace dos semanas una nueva camiseta en forma de homenaje, con el nombre 'Cañonero Inmortal', para celebrar su onomástico.

'Lolo' Fernández defendió también la camiseta de la Selección Peruana y anotó 24 goles en 32 partidos, lo que lo posiciona como uno de las leyendas del fútbol nacional.

¿Qué opinas?