Christian Cueva no continuará en Pachuca de México
Christian Cueva no continuará en Pachuca de México | Fuente: Prensa Boca / FPF

Christian Cueva no seguirá en Pachuca. El vínculo que lo unía a ‘Tuzos’ finalizó y la directiva ha señalado que no continuarán quienes tengan los contratos más altos, entre ellos el mediocampista de la Selección Peruana.

Así, desde México señalaron que Boca Juniors podría ser su próximo equipo, situación reforzada por el diálogo entre Ricardo Gareca y Juan Román Riquelme, ídolo ‘xeneize’ y vicepresidente segundo de la institución, quien le manifestó al ‘Tigre’ su gusto por el estilo de juego del peruano.

Ante esto se manifestó el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, para detallar si existe el interés de Boca por Cueva.

"Nosotros no tenemos ninguna información, a veces la prensa tiene más información que nosotros. Esto no está sucediendo, Perú tiene grandes jugadores y el cariño que siempre existe por todos ustedes, acordarnos de Julio Meléndez un jugador que hizo historia acá en Boca Juniors", expresó al respecto en entrevista con Radio Ovación.

"Perú siempre ha sido formador de grandes jugadores. Pero todo esto lo tiene que definir la parte deportiva del club en su momento. Por ahora esperamos tener una fecha cierta para el inicio del torneo, todavía no tenemos nada así que es imposible pensar en algo como los fichajes ya que primero debemos definir qué jugadores seguirán y los que se van”, sostuvo Ameal.

Con Pachuca, Christian Cueva solo ha disputado tres partidos, ninguno como titular y contabilizando 49 minutos en cancha.