Christian Cueva jugará en el Yeni Malatyaspor de Turquía
Christian Cueva jugará en el Yeni Malatyaspor de Turquía | Fuente: Prensa FPF

Christian Cueva concretó esta semana su fichaje por el Yeni Malatyaspor de la Primera División de Turquía, el que será su octavo club en el extranjero. El mediocampista estuvo entrenando en las últimas semanas en Videna con el comando técnico de la Selección Peruana y señaló que pronto viajará a Europa.

"Estamos viendo el tema de los vuelos y creo que la próxima semana estaría viajando a Turquía, vía Ecuador, junto a Paolo Hurtado (juega en Konyaspor). En este tema, nos está ayudando mucho la Federación", expresó en ‘Depor’.

Christian Cueva no disputa un compromiso oficial desde el pasado 13 de marzo, cuando ingresó en la caída de Pachuca frente a Tijuana por la Liga MX. Tras paralizarse el certamen mexicano, no renovó con 'Tuzos. Según contó, a partir de esa fecha ya apareció el interés de Malatyaspor.

Ellos se acercan terminando el torneo mexicano y con mi empresario conocieron mi situación. Mostraron el interés unos meses atrás y esa confianza sirvió mucho para tomar esta decisión. Se dio todo para llegar y esperemos que sea de la mejor manera, yo solo quiero retribuir todo lo que ellos me mostraron desde un inicio. Ahora toca viajar y pasar exámenes médicos porque lo que más deseo es jugar, hacer goles, dar asistencias y disfrutar del fútbol", aseveró.

Será su tercer equipo en Europa. En 2013-14, con Rayo Vallecano de España, solo jugó dos partidos. En 2018-19 con Krasnodar de Rusia, participó de 23 compromisos y anotó un gol.