Miguel Trauco llegó al Saint Etienne de Francia luego de su paso por Flamengo
Miguel Trauco llegó al Saint Etienne de Francia luego de su paso por Flamengo | Fuente: Facebook Saint Etienne

Europa está sintiendo con gran intensidad los estragos por el coronavirus, donde países como Italia y España figuran entre los más afectados, pero hay otros con menor cantidad de casos detectados, pero igual toman sus precauciones, como es el caso de Francia.

Algunas medidas se van aplicando, como solicitó el presidente Emmanuel Macrom de cerrar los colegios en toda su región. Ello contó el futbolista peruanoa que milita en ese país, Miguel Trauco, que desde el 2019 pertenece al Saint Etienne de la Ligue 1.

“Acá en Francia por el momento todo está bien, noto a la gente tranquila. Lo que sí salió es que los partidos se van a jugar a puertas cerradas, sin público”, manifestó Trauco al diario Líbero.

El lateral de la Selección Peruana no participará en las Eliminatorias Qatar 2022 en marzo debido a que estas quedaron pospuestas por parte de FIFA. Así, tendrá que mantenerse en Francia.

“Lo único como protección es que en mi club tenemos como costumbre saludar dándole la mano a todos los que están en la institución,  como debe ser, pero ahora con el tema del coronavirus nos saludamos sin dar la mano. No tenemos otra medida, todo es normal”, explicó.

Por la Ligue 1, Saint Etienne visitará al AS Mónaco en la fecha 29 del certamen el próximo domingo 15 de marzo.