Pyramids FC de Egipto anunció a Cristian Benavente como su flamante fichaje. | Fuente: EFE

Toda decisión siempre tendrá consecuencias positivas o adversas. Uno se la tiene que jugar y asumir lo que venga. Pasa en la vida, sin importar a qué oficio te dediques. Si lo trasladamos al fútbol, cuando se trata de un jugador que está en pleno crecimiento futbolístico y que además busca asegurar su futuro económico la decisión puede será más complicada. En algunas ocasiones ambas cosas pueden ir de la mano, pero en otras no. En el fútbol peruano lo sabemos y Cristian Benavente es la última prueba de ello.

Tiene 24 años y una carrera que parecía ir en ascenso en Bélgica, donde jugó 22 partidos y marcó nueve goles en la última temporada. Los equipos grandes como Brujas, Anderlecht y Genk empezaron preguntar por él, y de la mano vino su reaparición en la Selección Peruana. El 'Chaval' por fin parecía cosechar los frutos de un esfuerzo irreprochable.

Sin embargo, este martes se conoció que el atacante peruano fichó el Pyramids FC de Egipto. Sí, Egipto. Una cuantiosa oferta económica terminó pesando en la decisión de Cristian Benavente para dejar de lado la alta competencia europea. Y nadie se la puede reprochar. Aunque sí hacer notar lo que eso puede provocar en su futuro en la 'Blanquirroja'.

"Son decisiones personales, nos hubiese gustado que ellos puedan ir mejorando en sus respectivas ligas. Entendemos que la Liga Árabe la más competitiva en esa zona del mundo. El hecho de mejorar es un compromiso de todos, de jugadores, dirigentes, empresarios y no de alguien en particular", dijo hace algunos meses Ricardo Gareca sobre André Carrillo y Cristian Ramos, quienes recalaron en el futbol árabe.

A pocos meses de disputarse la Copa América, la lejanía de su nueva liga puede alejarlo del equipo del 'Tigre'. El incierto nivel del torneo puede restarle opciones para seguir creciendo futbolísticamente y sacarlo del radar europeo donde parecía encaminarse. Su cuenta bancaria sí respira más que aliviada. Repetimos, esto último nadie puede cuestionárselo.  

Ahora le tocará adaptarse a nuevas costumbres, nuevo estilo de vida, nuevos compañeros y una nueva liga con características desconocidas. Del Pyramids FC solo se sabe que es un club con cierta solvencia economía y que por ahora marcha segundo en la Premier League de Egipto. El 'Chaval' tendrá que demostrarse a sí mismo que tomó una decisión correcta.

¿Qué opinas?