Jefferson Farfán fichó por Lokomotiv en 2017 | Fuente: Facebook: Lokomotiv

Jefferson Farfán no pasa por días gratos en Rusia. El futbolista peruano dio positivo a la prueba de COVID-19 y aunque afirmó sentirse “bien”, la situación le obliga a permanecer en cuarentena obligatoria hasta tener la certeza de que no exista más rastro del coronavirus en su cuerpo.

Esto se dio luego que se oficializara para el próximo 21 de junio la reanudación de la temporada en Rusia, a dónde apuntaba el delantero estar presente luego de culminar con su larga recuperación a la lesión en la rodilla y ponerse a punto físicamente.

Sin embargo, no sería lo único. La paralización del fútbol debido a la pandemia del COVID-19 generó un importante golpe económico para los clubes, entre ellos el Lokomotiv Moscú, por lo que la institución tendría en mente no renovar para la próxima temporada con ocho jugadores.

“Entendemos que los tiempos muy difíciles llegarán pronto, tendremos que apretarnos el cinturón. Ya no podemos permitirnos comprar Krykhovyak y Joao Mario al mismo tiempo. El equipo dejará ocho jugadores. Será necesario construir un nuevo equipo. Aprovechar al máximo las reservas internas. La etapa exitosa ha terminado”, señaló Anatoly Meshcheryakov, presidente de la junta directiva en ‘SportBox’.

De acuerdo con los medios locales rusos, los apuntados a dejar el equipo son los futbolistas que tengan más edad en el plantel y su contrato finalice en la actual temporada. Entre ellos está Jefferson Farfán, de 35 años, quien el 4 de junio del 2018 extendió su contrato con su escuadra hasta junio del 2020.

En lo que va de la campaña actual, el atacante peruano no ha jugado un solo minuto con Lokomotiv, ya que una lesión en la rodilla durante la Copa América 2019 lo ha mantenido, hasta ahora, fuera de las canchas.