Pedro Aquino
Pedro Aquino volvió a ser titular con León frente al Tigres de Nueva León. | Fuente: AFP

El León de Pedro Aquino hizo algo que pocos equipos mexicanos han podido hacer en los últimos años: robar puntos en una visita a Tigres. La 'Fiera', con la presencia del volante de la Selección Peruana como titular y en cancha hasta el minuto 71, igualó 1-1 con el cuadro del 'Tuca' Ferretti en la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga MX en el estadio Autónomo de Nueva León.

El León sorprendió a Tigres tras ponerse en ventaja al minuto 12 gracias a un tanto de Luis Montes. Tras esa anotación en una etapa temprana del compromiso, los dueños de casa intentaron por todas las vías hallar el empate antes del término de la etapa inicial pero no lo lograron.

Ya en el segundo tiempo, el chileno Eduardo Vargas se encargó de marcar la igualdad para Tigres después de conectar el rebote de un penal que él mismo erró al minuto 65. Y poco después, Pedro Aquino dejó el terreno de juego para darle ingreso a José Rodríguez.

Con este resultado, el León se ubica en el séptimo lugar del Torneo Apertura de la Liga MX con doce unidades. Mientras tanto, Tigres se ubica en el quinto casillero de la competición con trece puntos.

León vs.Tigres, alineaciones confirmadas:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Enner Valencia, Luis Quiñones, Javier Aquino; André-Pierre Gignac

León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Yairo Moreno; Jean Meneses, Pedro Aquino, Ángel Mena, Joel Campbell, Luis Montes; José Juan Macías

León vs. Tigres se enfrentarán este sábado 31 de agosto a las 7:00 p.m. en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga MX. El minuto a minuto lo podrás seguir a través de RPP.pe. También, lo podrás ver en la señal de TUDN. 

El equipo de Pedro Aquino llega de empatar 2-2 frente al Santos, resultado que no le permitió seguir con su racha de victorias en casa. Sin embargo, su línea ofensiva es el máximo poderío de los 'Esmeraldas' que buscarán sumar su cuarta victoria en el torneo. 

Por su parte, Tigres, con el francés Andre-Pierre Gignac como una de sus figuras, intentará aprovechar la localía para sumar 15 puntos y escalar en la tabla de posiciones. En su último duelo, los 'Felinos' solo pudieron conseguir un punto ante Atlas en condición de visita. 

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 26 de mayo del presente año por la final del Torneo Clausura. El encuentro terminó igualado 0-0 y Tigres se consagro campeón tras vencer a León en el partido de ida. 

Pedro Aquino, centrocampista de la Selección Peruana ha disputado 3 partidos de titular con la camiseta de León, de los cuales dos jugó los 90 minutos, y en uno fue sustituido a los 66 minutos de la etapa final.