LDU Quito emitió un comunicado agradeciendo los servicios del delantero peruano Paolo Guerrero.
Se acabó el amor. LDU Quito confirmó este miércoles que Paolo Guerrero no seguirá en el cuadro ecuatoriano para la presente temporada.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el equipo Albo agradeció los servicios del peruano, quien logró dos títulos en los seis meses que estuvo en el club.
"¡Gracias Eternas Crack Paolo Guerrero! ¡En poco tiempo te ganaste un lugar, el corazón de toda la familia de LIGA!", escribió LDU en su cuenta de X (ex Twitter).
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Paolo Guerrero y su salida cantada de LDU Quito
Paolo Guerrero llegó a LDU Quito tras su paso por Racing Club. En el cuadro ecuatoriano, el atacante nacional logró dos títulos: la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional. Sin embargo, no se sabía si el futbolista iba a seguir.
El principal motivo era el técnico Luis Zubeldía. El Depredador, en múltiples ocasiones, indicó que le gustaría quedarse, siempre y cuando el estratega argentino se mantuviera en el cargo.
"Hablé con él y me pidió que me quede. Espero que continúe. Si él se queda, yo también lo haré, porque sé que me quiere", indicó Paolo en una entrevista con Fútbol como cancha.
De hecho, parecía que las cosas se iban a dar como Paolo esperaba, pues recibió una oferta para mantenerse en el club.
"Hemos enviado una propuesta inicial. El que decide es Paolo. Él tiene que saber si sus 39 o 40 años le alcanzan para seguir jugado. O si quiere seis meses. Nosotros hemos confirmado el deseo de que continúe. La propuesta es por un año", declaró Esteban Paz, directivo de LDU.
Pero, tras ganar la LigaPro de Ecuador, las conversaciones se enfriaron y, en diciembre, el delantero ya era jugador libre.
"Mi contrato venció en diciembre, lo que pase en 2024 no lo sé. Me encantaría por el trato que me dieron, por el cariño de los hinchas, mis compañeros y todo el entorno", enfatizó en Fútbol como cancha.
Tras ello, se habló de una posible llegada a Alianza Lima. El atacante confirmó que nadie del cuadro íntimo lo llamó.
“Alianza no me ha hecho llegar nada. Creo que no hay ningún interés y no hay problema. Como siempre lo dije, no voy a dejar de ser hincha de Alianza. Dirigentes pasan y todo eso”, manifestó sobre el elenco blanquiazul.
Luego, el mismo cuadro de La Victoria indicó que el Depredador no estaba en sus planes para la presente temporada.
“Hay una gran variabilidad dentro del plantel y dentro de esa estructura hoy creemos que el plantel está suficientemente bien cubierto en la posición de Paolo”, afirmó Bruno Marioni.
De esta manera, Paolo Guerrero está buscando equipo para el presente año. Aún no se conoce a qué equipo iría, pero se habla que podría recaer en Brasil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia