Pedro Aquino firmó por América de México hasta el 2024
Pedro Aquino firmó por América de México hasta el 2024 | Fuente: Instagram

Pedro Aquino fichó por América de México tras salir campeón con León en la última Liga MX, situación que le exige una carga importante para su nueva etapa con las ‘Águilas’. No obstante, su debut resultó ideal para él, ya que sirvió la asistencia para el triunfo en la primera jornada del Clausura Guard1anes 2021 ante San Luis.

“Es un club con mucha historia y es el más grande de México. Tuve la oportunidad de hablar con Nico Castillo, fue el que me recibió primero y luego llegó ‘Memo’ Ochoa, fue algo soñado, porque yo lo veía de niño y ahora lo veo de cerca como compañero de trabajo y eso me hace sentir muy bien", dijo el centrocampista en ‘ESPN’.

El vínculo del futbolista de 26 años con América es hasta el 2024, del cual destacó al nivel de elenco europeos a pesar de sus pocos días en la institución.

"Tendría que tener una propuesta de Real Madrid o Barcelona para tomar la decisión de irme. No tiene nada que envidiarles a los equipos de Europa. Quiero enfocarme en jugar, salir de la pequeña distensión y aportar mi granito de arena para salir campeón", señaló.

Luego del partido en la primera fecha con San Luis, Pedro Aquino quedó fuera del cotejo ante Monterrey por lesión. Ahora busca llegar a su mejor forma para entrar en la consideración del técnico Santiago Solari para el cotejo de este sábado ante Juárez.

"He tenido pocos días entrenando con él (Solari), pero se ve que es una buena persona, siempre te habla y siempre está ahí atrás del jugador, por supuesto que me gustaría aprender de toda la experiencia que tiene a nivel mundial", mencionó el centrocampista sobre su entrenador.