Rodrigo Vilca solo jugó media temporada en el Doncaster Rovers.
Rodrigo Vilca solo jugó media temporada en el Doncaster Rovers. | Fuente: @drfc_official

Rodrigo Vilca es uno de los jugadores peruanos que militan en el exterior. Tras salir del Deportivo Municipal en 2020, firmó por Newcastle United para un año después ser cedido al Doncaster Rovers, elenco de la League One (tercera división de Inglaterra).

En agosto de este 2021, Rodrigo Vilca llegó al Doncaster Rovers y no tuvo la continuidad deseada. Este miércoles, el exjugador de la tienda edil nacional se despidió de la hinchada de su último conjunto por medio de su cuenta oficial en Instagram.

"Gracias por todo el apoyo que me habéis mostrado desde el día que llegué, tengo el mejor recuerdo, os deseo lo mejor para el resto de la temporada", fue lo que escribió Vilca en la citada red social.

Rodrigo Vilca le dijo adiós a la camiseta del Doncaster Rovers

Rápidamente, algunos de los hinchas de este conjunto respondieron a la publicación del peruano y le desearon éxitos en su futuro inmediato.

Hay que tener en cuenta que el mediocampista tiene contrato con las 'Urracas' hasta mediados del año 2024.

En el Doncaster Rovers, Rodrigo Vilca jugó 13 partidos y anotó en dos oportunidades (también dio un par de asistencias). Sin embargo, no se ganó el titularato y, ante ello, tuvo que despedirse de este elenco de Yorkshire del Sur.

Para el portal Transfermarkt, el volante tiene un valor de 200 mil euros, su número más alto a lo largo de su carrera como futbolista profesional.

En lo que va de temporada 2021-22, el Doncaster Rovers marcha en el último puesto de la tercera división. Tiene solamente 16 puntos en 22 jornadas jugadas, mientras que el líder, Rotherham United, goza de 47 unidades.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?