Andy Polo sufrió lesión de gravedad en la MLS
Andy Polo sufrió lesión de gravedad en la MLS | Fuente: MLS

Andy Polo atrajo la atención en el fútbol de Estados Unidos, aunque en una jugada infortunada para él. Derrick Williams le entró con mucha fuerza en el partido entre Portland Timbers y Los Angeles Galaxy. El mundialista con la Selección Peruana tuvo que ser operado por la ruptura de cuádriceps izquierdo y un menisco desgarrado.

Ante esta situación, Williams del Galaxy recibió este vienes cinco jornadas de suspensión adicionales a la que ya pagó al evaluar el Comité Disciplinario de la MLS la magnitud de su agresión sobre Andy Polo el pasado 22 mayo, hecho lo dejará al menos cinco meses fuera de las canchas.

Derreck Williams fue expulsado con roja directa por la violenta falta y el defensor cumplió la suspensión obligatoria el 29 de mayo. El video de la jugada fue revisado de oficio por el Comité Disciplinario y ante la magnitud del impacto se resolvió ampliar el castigo al jugador.

Según señaló Portland Timbers, Andy Polo no jugará más en la temporada regular de la MLS, que concluirá el próximo 15 de octubre.

El futbolista de 26 años, habitual convocado en la Selección Peruana, no fue tomado en cuenta por el entrenador Ricardo Gareca para la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y tampoco ingresó en la lista preliminar de 60 jugadores para la Copa América 2021.

Andy Polo recibió fuerte falta de Derrick Williams en la MLS | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.