El mediocampista desea desligarse del Santos de Brasil por la vía legal, debido a un atraso salarial. En tanto, habría viajado a Argentina para conocer el interés de San Lorenzo por ficharlo.
Son las últimas horas del mes de enero y en Sudamérica está por cerrar el actual mercado de pases. Quien se encuentra en medio de esta situación es Christian Cueva que, al no tener espacio en Santos de Brasil, busca salir a otro equipo.
Pese a tener dificultades por el tiempo, se le abre una posibilidad al peruano. Sucede que el préstamo de Christian Cueva de Krasnodar a Santos vence hoy y desde ahora los brasileños pueden negociar con otros clubes por el mediocampista, sin necesitar la autorización del elenco ruso, según ha detallado el portal Globoesporte.
Aquello podría beneficiar a Cueva, por quien San Lorenzo se mostró interesado, pero el cierre del mercado es el 31 de enero. Precisamente, el futbolista habría viajado a Argentina para conocer de primera fuente el interés del Ciclón durante esta semana, pero esto sería sin la autorización de Santos, que podría evaluar la posibilidad de proceder legalmente con él.
No sería el único tema con el que tendrá que lidiar el futbolista. De acuerdo con lo que detalla el citado medio brasileño, Christian Cueva está considerando demandar a Santos para rescindir su contrato con el club. El volante habría averiguado con abogados esta posibilidad debido a los atrasos salariales y el retiro del Fondo de Garantía por Duración del Servicio.
Mientras que lidia por dos vías sus temas legales, Cueva espera por poder firmar por un equipo en el tiempo que queda abierto el libro de pases, la que sería su única opción de poder retornar a la Selección Peruana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en marzo.
Comparte esta noticia