Christian Cueva busca salir de Santos FC. | Fuente: Prensa Santos FC

Christian Cueva inició una nueva temporada con Santos FC de Brasil aguardando ser considerado por el entrenador Jesualdo Ferreirra, tras la poca participación que tuvo en 2019 con Jorge Sampaoli. Sin embargo, en el primer mes de trabajo, el panorama no resulta a su favor.

El volante nacional quedó fuera de la lista de inscritos del ‘peixe’ para el Campeonato Paulista, el que es el torneo local que enfrentan en la primera parte del año. Cueva no fue seleccionado por su entrenador y quedó al margen de la lista de 23 futbolistas registrados. Tampoco no fue inscrito en la lista ‘B’, por lo que no podrá actuar en el certamen.

La situación del mediocampista es una incógnita, debido a que otro jugador que buscaba salir del equipo como el paraguayo Derlis González sí fue registrado por Jesualdo Ferreira.

La Copa de Brasil inicia en la primera semana de febrero, aunque Santos participará desde la última semana de abril. El Brasileirao arranca desde los primeros días de mayo, por lo que Cueva no tendría actividad futbolística en la parte inicial del 2020, con lo que dificultaría su retorno a la Selección Peruana para el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

En los últimos días, Christian Cueva fue relacionado a San Lorenzo de Argentina, pero va contra el tiempo. El libro de pases en ese país cierra el 31 de enero, por lo que tendría que acelerar las gestiones para poder llegar al fútbol rioplatense.

¿Qué opinas?