Los futbolistas peruanos que jugarán en la MLS en 2020. | Fuente: Prensa FPF, DC United, Seattle Sounders, NYCFC

Pedro Gallese es nuevo futbolista del Orlando City, con lo que el guardameta de la Selección Peruana tendrá su segunda experiencia en el extranjero luego de pasar por Tiburones Rojos de Veracruz. Así, la Major League Soccer será el torneo que albergue a la mayor cantidad de futbolistas peruanos para la temporada 2020. Aquí los repasamos:

 

EDISON FLORES – DC United

El mediocampista fue anunciado esta semana por su nuevo equipo, siendo la incorporación más cara en la historia del DC United. El ‘Oreja’, quien vestirá la camiseta ‘10’, debutaría de manera oficial ante el Colorado Rapids por la Conferencia Este de la MLS.

RAÚL RUIDÍAZ – Seattle Sounders

Llegó en junio de 2018 como jugador franquicia y de inmediato destacó. En una temporada y media, Raúl Ruidíaz consiguió anotar 28 goles en 42 partidos, incluido en la final de la MLS 2019 ante Toronto, siendo así el primer jugador peruano en obtener el trofeo de la competencia.

YORDY REYNA – Vancouver Whitecaps

Tras salir de Alianza Lima en 2013, pasó por Liefering, Grodig y Salzburgo de Austria, además del RB Leipzig de Alemania, llegaría en enero de 2017 al Vancouver. Con el cuadro canadiense, el delantero ha anotado 20 tantos en tres campañas, siendo el segundo mejor artillero del Whitecaps en la última temporada.

ANDY POLO – Portland Timbers

El exdelantero de Universitario de Deportes solo ha anotado un gol desde su llegada en 2018 a Portland. En ese año, llegó a la final de la MLS, la cual jugaría y perdería ante el Atlanta United. A pesar de sus estadísticas, Polo suma continuidad en su escuadra.

ALEXANDER CALLENS – New York City

Es uno de los que lleva más tiempo en Estados Unidos, desde 2017, y ha tenido mucha participación en el cuadro ciudadano. Sumando sus participaciones desde su fichaje, el defensor central registra 95 partidos, habiendo podido marcar tres veces en la MLS.

Alexander Callens | Fuente: Prensa NYCFC

MARCOS LÓPEZ – San Jose Earthquakes

Tuvo su primer curso en Estados Unidos en 2019, siendo considerado en 20 cotejos. Pese a destacar en el Sporting Cristal campeón 2018 como extremo, Marcos López se ha desempeñado de lateral izquierdo, la misma posición en la que arrancará en el próximo Preolímpico con la Selección Peruana.

Marcos López | Fuente: San Jose Earthquakes

PEDRO GALLESE – Orlando City

Con Orlando, Pedro Gallese sumará su segunda etapa jugando fuera del Perú. Al Tiburones Rojos de Veracruz se sumó a mitad de 2016, donde jugó 56 partidos hasta su partida en 2018.

Un caso aparte es el de Pierre Da Silva, el mediocampista de 21 años que dejó el Orlando City y se unió posteriormente al Memphis 901 de la USL Championship, torneo de división inferior en Estados Unidos. Da Silva nació en tierras norteamericanas, pero cuenta con ascendencia peruana por la nacionalidad de su madre.

¿Qué opinas?