Raúl Ruidíaz elegido el Mejor Jugador de la fecha 20 de la MLS
Raúl Ruidíaz elegido el Mejor Jugador de la fecha 20 de la MLS | Fuente: MLS

Gran presente goleador y estandarte actual del torneo. Raúl Ruidíaz se ha convertido en el futbolista estelar del Seattle Sounders y tras darle el triunfo en el duelo frente a FC Dallas, fue elegido por segunda ocasión consecutiva el Mejor Jugador de la fecha en la MLS.

Debido al apretado calendario en el torneo estadounidense, el técnico Brian Schmetzer rotó su equipo titular, dejando en el banquillo al exdelantero de Universitario de Deportes.

Con el empate en el marcador, Raúl Ruidíaz saltó al campo en el segundo tiempo y apenas a los 20 segundos convirtió un golazo. Recibió el pase de Nicolás Lodeiro, intentó rematar de zurda y fue bloqueador por un rival, pero reaccionó ante el rebote y definió hacia el ángulo superior izquierdo para el único tanto del cotejo.

Raúl Ruidíaz llegó a los 14 goles y se mantiene como el máximo anotador de la MLS, factor que le llevó a ganarse por segunda semana consecutiva el reconocimiento del ‘MVP’ de la jornada. La victoria permitió a los Sounders FC recuperar el liderato en la Conferencia Oeste con marca de 39 puntos, uno más que el Sporting Kansas City, que ocupa el segundo puesto.

 

Raúl Ruidíaz, presente de ensueño en la MLS

Raúl Ruidíaz es el delantero peruano con más goles en el año en su respectivo club y esto le llevará a volver a la Selección Peruana, tras quedar fuera de la lista para la Copa América. Pensar en Ruidíaz sumando minutos durante las Eliminatorias no es algo lejano a la realidad, teniendo en cuenta la actualidad de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.