Santiago Ormeño es nuevo jugador del León de México
Santiago Ormeño es nuevo jugador del León de México | Fuente: Instagram

Adiós a 'La Franja' y la 'Fiera' le da la bienvenida. El Club León de México anunció este viernes el fichaje del delantero Santiago Ormeño, con el que estaba en negociaciones tras su destacada temporada con Puebla en el fútbol mexicano.

"¡Bienvenido Ormeño!", tituló un video el club azteca en el que dio a conocer así la incorporación del atacante de 27 años, nacido en México y que también cuenta con nacionalidad peruana.

Durante el último año en la Liga MX, el futbolista tuvo su temporada de explosión, convirtiéndose en pieza titular en Puebla de la mano de Juan Reynoso. Tras la partida del técnico a Cruz Azul, Santiago Ormeño mantuvo su rendimiento en 'La Franja' y se reafirmó como goleador, llevando a su elenco hasta las semifinales del Clausura Guard1anes 2021.

Fueron 36 partidos en el último periodo y 17 goles, con lo que se convirtió en el jugador mexicano con más goles en ese lapso. Aquel estado de forma llamó la atención de otro clubes de la Liga MX y finalmente León logró su incorporación.

 

¿Santiago Ormeño a la Copa América con Perú?

Mientras Santiago Ormeño está por vincularse al tercer club de su carrera tras pasar por Puebla y Real Garcilaso, permanece la alternativa de representar a la Selección Peruana. Gerardo Martino no lo convocó para México y Ricardo Gareca lo incluyó en la lista preliminar para la Copa América 2021.

La lista oficial se conocerá pronto y la presencia del delantero con Perú es la gran incógnita.

León anunció el fichaje de Santiago Ormeño | Fuente: León


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.