Yotún confirmó que su lesión al quinto hueso del metatarso ya es parte del pasado
Yotún confirmó que su lesión al quinto hueso del metatarso ya es parte del pasado | Fuente: EFE

En medio de la pandemia por el coronavirus, Yoshimar Yotún se siente mucho mejor físicamente y asegura que está listo para volver a los entrenamientos con su club, el Cruz Azul de México.

Su recuperación tardó cerca de 3 meses, pero finalmente está apto para recuperar el ritmo futbolístico de cara al reinicio de la Liga MX del próximo viernes 24 de julio. Yotún señaló a Movistar Deportes que ansía volver a la competencia oficial cuando regrese el Torneo Apertura en el país azteca.

 “Estoy muy ansioso, pero gracias a Dios la lesión ya quedó atrás. Estoy en el tema de ponerme a punto para entrenar a la par de mis compañeros. Los entrenamientos siguen siendo en casa, pero hay una posibilidad de que el 15 de junio se pueda volver al club para practicar por grupos”, señaló el volante.

El exjugador de Sporting Cristal no solo recibió el apoyo del departamento médico del Cruz Azul, también fue seguido muy de cerca por Julio Segura, doctor de la 'Blanquirroja', y por Ricardo Gareca y varios compañeros quienes estuvieron pendientes desde diferentes partes del mundo, gracias a las reuniones virtuales.

“Estas charlas han servido mucho, porque supuestamente teníamos que reunirnos en marzo, así que estas conversaciones virtuales han servido bastante, para saber cómo están cada uno, para saber cómo están tomando este tema de la cuarentena, cómo es que se está trabajando también, pensando en la Selección, además también son bastante motivadoras”, finalizó Yotún.