Miguel Araujo marcó su primer gol en FC Emmen de Holanda. | Fuente: FC Emmen

Llegó el primer grito de gol para Miguel Araujo en Holanda. El defensor central anotó por primera vez en el FC Emmen de la Eredivisie y lo consiguió tras la asistencia del también peruano Sergio Peña. Sucedió en el compromiso por la jornada 24 de la liga local ante Willem II.

A los 20 minutos de la primera parte, Peña se encargó de ejecutar un tiro de esquina para su escuadra. Sergio centró y Miguel Araujo apareció por la zona del primer palo, donde anticipó a la defensa rival y conectó un cabezazo para abrir el marcador en el cotejo.

Este tanto significa la primera anotación en su club para el exdefensa de Alianza Lima, que se sumó al FC Emmen en la presente temporada europea. Hasta el momento, ha disputado 10 partidos oficiales, siendo titular en todos los compromisos.

Hace unas semanas, Araujo y Peña recibieron la visita de Ricardo Gareca, hecho que acerca sus posibilidades de ser convocado por la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022. Además, Anderson Santamaría, otro de las alternativas de la bicolor, está lesionado y sigue en proceso de recuperación. Araujo fue subcampeón con Perú en la Copa América 2019, pero tras el torneo no volvió a ser citado. Con minutos, y ahora goles, está luchando por su retorno a la selección.

Miguel Araujo marcó su primer gol con FC Emmen de Holanda. | Fuente: Eredivisie